Mikel Oyarzabal sigue siendo la principal duda
Imanol Alguacil mantiene la incógnita del capitán blanquiazul, que ayer participó en la última sesión junto a sus compañeros, pero se le vio muy mermado, arrastrando una indisimulable cojera.

La Real Sociedad vela armas ya en París a la espera de afrontar, a partir de las 21.00 horas, el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Enfrente estará el PSG de Luis Enrique y de un Kylian Mbappé recuperado para la causa después de descansar este pasado fin de semana ante el Lille. La presencia o no del astro galo era la principal duda en el bando parisino, pero el entrenador asturiano se encargó de disipar ese interrogante en su comparecencia de ayer ante los medios. Imanol Alguacil, por su parte, no fue tan claro respecto al estado de forma en el que se encuentra el '10' blanquiazul.
"Mañana -por hoy- saldremos de dudas", se aventuró a decir de primeras el entrenador de la Real. "Ya le conocéis, si está mínimamente bien, va a estar en el verde. Serán Mikel y 10 más. Si ha venido es porque tiene opciones. Si hay un momento para poner todo en el asador, es mañana. Si todo va como esperamos, mañana -por hoy- estará en el campo sí o sí, por todo lo que nos jugamos", reveló el oriotarra, consciente de la importancia de un futbolista vital en sus planes. Pero no será hasta las horas previas al choque cuando se sepa si, finalmente, Mikel Oyarzabal puede ser de la partida o no.
Lo que es seguro es que no llegará en las mejores condiciones. De hecho, el futbolista apenas ha participado de las sesiones colectivas que el equipo ha realizado recientemente. Sí participó en la última, la protagonizada por la Real en la tarde noche de ayer sobre el verde del Parque de Los Príncipes, el escenario en el que tendrá lugar el choque de hoy entre realistas y parisinos. Aparentemente las sensaciones no fueron las mejores y dio la impresión incluso de que arrastraba una indisimulable cojera. El golpe recibido en el tramo final del partido contra el Girona fue más grave de lo que inicialmente parecía.
Oyarzabal se ha perdido los dos últimos partidos de la Real. No jugó la semifinal copera frente al Mallorca en Son Moix, un partido que terminó con empate a cero pese a las muchas oportunidades de las que disfrutaron los realistas. Y tampoco participó en la última derrota liguera, la cosechada frente a Osasuna el pasado sábado, cuando un solitario gol de Budimir echó por tierra las ilusiones de un equipo que mereció mucho más.

Así las cosas, a la espera de lo que ocurra con la figura de Mikel Oyarzabal, Imanol pondrá en liza un 'once' muy reconocible. El de las grandes noches. Y futbolistas que, por ejemplo, descansaron frente al equipo rojillo, hoy saldrán de inicio. Son los casos de Hamarí Traoré, que volverá al lateral derecho, de Robin Le Normand, que formará pareja en el eje de la zaga con Igor Zubeldia, de Brais Méndez, un 'fijo' en el que para muchos es uno de los mejores centros del campo de Europa junto a Merino y Zubimendi, y de Ander Barrnetxea, que estaba cuajando su mejor temporada con el primer equipo hasta que una lesión le sacó del mismo.
"Tener la esperanza de que la eliminatoria puede ir bien a nuestro favor, habla de que se están haciendo las cosas muy bien en la Real los últimos años y de que la gente confía"
Capitán y futbolista de la Real SociedadLas ganas en el futbolista, como no podía ser de otra manera, son enormes por participar en un duelo histórico para la entidad blanquiazul. En una entrevista concedida a la UEFA, el capitán blanquiazul habla de "una eliminatoria muy bonita". "Tener la posibilidad de competir ante todo un PSG y tener la esperanza de que la eliminatoria puede ir bien a nuestro favor, habla de que se están haciendo las cosas muy bien en la Real los últimos años, de que la gente confía, que tenemos claro que podemos hacerlo y la verdad es que estamos con muchas ganas de que llegue". Siendo consciente Oyarzabal de que "tenemos muchos retos por delate", sostiene que "pelearemos como el que más cuando nos toque llegar a ese partido".