Precavido Ter Stegen: Xavi pierde de nuevo a uno de sus líderes ante el Oporto
Ter Stegen no se ha recuperado a tiempo y será baja ante los portugueses. Iñaki Peña volverá a ser titular.

A pesar de haberlo intentado hasta última hora, Ter Stegen quería estar sí o sí, el alemán no ha superado la prueba definitiva y se ha quedado fuera de la lista de convocados. El alemán se ha probado esta mañana pero las sensaciones siguen sin ser del todo positivas. Continúan las molestias en la zona lumbar y tanto el propio futbolista como los servicios médicos del primer equipo han decidido no arriesgar y esperar.
👥 𝐂𝐎𝐍𝐕𝐎𝐂𝐀𝐓𝐎𝐑𝐈𝐀
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 28, 2023
⚽ #BarçaPorto pic.twitter.com/HqQ0XuagUJ
A pesar de la importancia del partido de esta noche y del compromiso total del capitán, que incluso se llegó a plantear jugar infiltrado, el milagro no ha sido posible. Ayer, en la previa del partido, el Ter Stegen saltó al campo de entrenamiento una vez la prensa se había marchado (los primeros 15 minutos fueron abiertos a los medios de comunicación) y las sensaciones no fueron buenas. El alemán sigue sin hacer limpio.
El compromiso de Ter Stegen es total. Xavi lo ha esperado hasta último hora pero finalmente se ha tomado la decisión de seguir con el tratamiento específico durante los próximos días. Xavi ya dejó entrever en la previa del partido la dificultad de poder contar con el Zamora de la pasada Liga. "Mañana (por hoy) se probará, a ver cómo está de dolor. No ha entrenado prácticamente con el grupo pero siempre está para sumar, es uno de los capitanes", explicó.
Iñaki Peña volverá a repetir en la portería azulgrana como ante el Rayo Vallecano. Será su segundo partido en Champions con la camiseta azulgrana. La temporada pasada jugó ante el Viktoria Plzen. Sergi Roberto es la principal novedad en la convocatoria. El de Reus ha recibido el alta médica tras cinco semanas de baja.
Objetivo: Atlético de Madrid
Ter Stegen ya trabaja con vistas al partido del próximo domingo en Montjuic ante el Atlético de Madrid. Será el segundo envite de enjundia de la semana. El teutón confía en estar recuperado para el duelo ante los colchoneros en un partido de vital importancia tras el tropiezo del pasado sábado en Vallecas. Tanto Xavi como el propio futbolista son optimistas.
Un triunfo culé ante el Oporto certificaría la clasificación como primero de grupo para los octavos de final de la Champions en una noche en la que el equipo necesita recuperar las sensaciones de inicio de temporada después de unos últimos partidos que han dejado dudas en el juego.