¡BIENVENIDOS A SAN SIRO! Aquí se citan Milan y Napoli para disputar la ida de los cuartos de final de la Champions League. Con el antecedente del 0-4 de los de Pioli en el Diego Armando Maradona hace poco más de una semana, los de Spalletti quieren mostrar su mejor versión en la primera participación de su equipo en unos cuartos de final de la Liga de Campeones. ¡SE VIENE UN PARTIDAZO!
Liga de Campeones Cuartos de final

1 0

- Ismaël Bennacer 39'
¡YA TENEMOS ALINEACIONES!
Milan | Maignan; Davide Calabria; Simon Kjaer, Tomori, Theo Hernández; Krunic, Tonali, Ismaël Bennacer; Brahim, Leao y Giroud.
Napoli | Alex Meret; Giovanni Di Lorenzo, Rrahmani, Min-jae Kim, Mário Rui; Zambo Anguissa, Lobotka, Zielinski; Lozano, Eljif Elmas y Kvaratskhelia.
Stefano Pioli repite el mismo once con el que goleó al Napoli en el Diego Armando Maradona hace poco más de una semana. Brahim y Theo Hernández se mantienen como titulares. Arriba, junto al ex del Real Madrid, estarán Leao y Giroud.
Spalletti se ve obligado a retocar su once debido a las bajas de Osimhen, goleador del equipo, y Giovanni Simeone. Por ello jugará Kvaratskhelia de falso nueve, junto a Lozano y Elmas por las bandas. Tanto la defensa como la línea del centro del campo son las habituales en el equipo puntero de la serie A.
La mala noticia del encuentro es la baja de Victor Osimhen, que sufre un desgarro en el abductor no pudo recuperarse a tiempo. Se espera que esté listo para la vuelta, la próxima semana.
El Milan no supera los cuartos de final de la Champions League desde la temporada 2006/2007, cuando acabó siendo campeón.
¡COMIENZA EL PARTIDO EN SAN SIRO!
¡LO TUVO EL NAPOLI EN EL PRIMER MINUTO! Krunic regaló una pelota dentro del área del Milan y Kvaratskhelia remató sin portero, pero el propio Krunic evitó evitó el tanto del delantero del Napoli.
El Napoli sale arrollador al partido, con Zambo Anguissa liderando la generación de juego de los de Spalleti y Mario Rui apareciendo en cada acercamiento de su equipo en zonas ofensivas. El Milan todavía no aterrizó al partido.
Finalmente es Eljif Elmas quien ocupará la posición de falso nueve. Aunque la prensa italiana había apostado por Kvaratskhelia como sustituto de Osimhen, el de Macedonia del Norte se mantiene en el extremo izquierdo.
El equipo de Spalletti está pasando por encima de un Milan que sigue dormido, pierde los duelos y no es capaz de mantener la posesión del balón. El Napoli está terminando muchas jugadas en fase ofensiva y sólo el gran inicio de Maignan, portero del Milan, impide que los del sur estén ya en ventaja en el marcador.
Lobotka, Zielinski y Zambo Anguissa están tapando las líneas de pase para que reciban el balón los mediocampistas del Milan y los de Pioli no encuentran la forma de cruzar la línea del centro del campo con la pelota controlada. Los napolitanos siguen finalizando jugadas y ahogando al Milan dentro de su área.
¡SE LO PERDIÓ LEAO! El Milan estaba asfixiado dentro de su propia área pero consiguió salir a la contra Leao y se plantó sólo ante Meret, pero su remate se fue ancho por la izquierda del portero.
El juego ahora está detenido porque Leao pateó el banderín de corner y lo rompió. Los delegados de San Siro lo están cambiando y en cuando esté el nuevo se retomará el encuentro.
Desde la primera ocasión del Milan, con el remate de Leao, los de Pioli comienzan a crecer en el encuentro. Están saltando líneas de presión y consiguiendo hacer llegar la pelota al extremo portugués, que está ganando en el 1 contra 1 a Di Lorenzo. Las incursiones ofensivas de Theo hacen que Lozano esté fijado con él y por ende Leao goce de metros para encarar a su defensor.
Tarjeta amarilla para Zielinski por una patada sobre Krunic.
¡GOOOOOOOOOOOOL DEL MILAN! Bennacer pone el primero tras culminar un contraataque excepcional de Brahim.
El Milan ya había dejado intuir que podía lastimar a su rival desde el contraataque y así llegó el primer tanto del partido. San Siro se vuelca con su equipo y en Napoli recupera la presión alta para forzar errores en la salida de balón rival.
Tarjeta amarilla para Stefano Pioli, entrenador del Milan, por reclamar una falta al árbitro.
¡A PUNTO DE MARCAR KJAER! El central cabeceó un saque de esquina y su remate se estrelló en el travesaño y estuvo a punto de entrar a la portería de Meret.
FINAL DE LA PRIMERA PARTE! Nos vamos al descanso con el 1 a 0 en el marcador gracias al gol de Bennacer.
¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE EN SAN SIRO!
En Napoles sale a la segunda mitad con la misma intensidad con la que salió en el inicio del partido. Los de Spalletti están presionando arriba y Kvaratskhelia está encontrando espacios para desequilibrar desde la banda izquierda mediante el 1 contra 1. Los de Pioli están sufriendo y Maignan está siendo protagonista con sus paradas.
El Milan está jugando con el resultado e intentando bajar el ritmo frenético que intenta proponer el Napoles. Las conducciones de Zambo Anguissa están siendo un problema para los de Pioli, ya que el camerunés rompe las líneas de presión y está encontrando con facilidad a los jugadores de ataque.
Tarjeta amarilla para Bennacer por una infracción sobre Zambo Anguissa.
Primer cambio del partido: entra Saelemaekers por Bennacer.
Primer cambio de Spalletti: entra Raspadori por Lozano.
Spalletti realiza un cambio ofensivo metiendo a Raspadori, un nueve de área, por Lozano. Los napolitanos no están encontrando ahora la precisión en los últimos metros para llegar con ventaja al área rival. El Milan no tiene problemas en ceder el balón a su rival y esperar en un bloque medio.
Tarjeta amarilla para Zambo Anguissa por una falta sobre Theo Hernández.
Tarjeta amarilla para Di Lorenzo por protestar al árbitro.
¡TARJETA ROJA PARA ZAMBO ANGUISSA! El jugador camerunés quiso controlar un balón y acabó golpeando a Theo Hernández. El árbitro le enseñó la segunda amarilla, apenas cuatro minutos después de la primera, y el Napoli se queda con 10.
La expulsión cambia el guión del partido y ahora el Milan se crece. Leao comienza a encontrar los espacios en la espalda de Di Lorenzo y al Napoli el campo se le hace gigante.
Tarjeta amarilla para Kim Minjae por protestar una falta que le pitó el árbitro. Se perderá el partido de vuelta por acumulación de tarjetas.
Segundo cambio de Pioli: entra Rebic por Brahim, que se retiró ovacionado por San Siro.
Triple cambio de Spalletti: entran Olivera, Politano y Ndombélé por Kvaratskhelia, Mario Rui y Zielinski.
El Napoles no tira la toalla y sigue buscando el gol del empate, pero sin conceder atrás ni liberar tanto a los laterales para no quedar expuesto. Maignan volvió a salvar al Milan en un remate de Di Lorenzo desde dentro del área que el portero descolgó del ángulo.
¡Cinco minutos de añadido!
Tarjeta amarilla para Rrahmani por encararse con Saelemaekers.
Tarjeta amarilla para Saelemaekers por encararse con Rrahmani.
¡FINAL DEL PARTIDO! Victoria por la mínima del Milan gracias al gol de Bennacer. La eliminatoria se decidirá en Napoles la próxima semana.
Tarjeta amarilla para Calabria después del final del partido por acercarse a protestar al trío arbitral.
Matrícula de honor | Maignan
Sobresaliente | Zielinski
Notable | Bennacer
Bien | Di Lorenzo
P.A. | Brahim
Suficiente | Krunic
Insuficiente | Mario Rui
No presentado | Giroud
Lo mejor | La capacidad del Milan para aprovechar sus momentos
Lo peor | La expulsión de Zambo Anguissa
El punto de inflexión | El gol de Bennacer
La pregunta en zona mixta | A Spalletti, teniendo en cuenta las bajas y la expulsión, ¿cree que es un buen resultado?
El Milan se llevó la primera manga de una eliminatoria apasionante gracias al gol de Bennacer. Los napolitanos las tuvieron de todos los colores en el inicio del partido, pero la mala fortuna y un inmenso Maignan, que fue el mejor del encuentro, los privaron de adelantarse. Los de Pioli aprovecharon su momento y gracias a una genialidad de Brahim llegó el gol. Kvaratskhelia lo intentó de todas las formas posibles, pero la suerte no lo acompañó. La expulsión de Zambo Anguissa, por dos amarillas en cuatro minutos, terminó de romper el partido a favor de los locales. Tuvo alguna más el equipo del sur de Italia, pero comprobó que no era su noche. El Milan, eso sí, dejó vivo al Napoles y deberá cerrar la eliminatoria en el Diego Armando Maradona.