Una pequeña esperanza desde el vestuario del Camp Nou
El Inter - Viktoria Plzen, que los de Xavi verán en la caseta del Camp Nou, marcará la trascendencia del encuentro ante el Bayern.

Por primera vez después de mucho tiempo, el Barcelona se jugará su vida europea en un partido donde no competirá. Lo hará como espectador, todos juntos en el vestuario, como comentó Xavi Hernández en la previa. El Inter - Viktoria Plzen (18:45, San Siro) marcará el destino del club azulgrana en la Champions League y de él dependerá la trascendencia del encuentro posterior ante el Bayern de Múnich (21:00, Camp Nou).
La derrota en Milán y el empate del Camp Nou, provocan que el Barça esté virtualmente eliminado. Sin embargo, aún queda un pequeño resquicio de seguir con opciones y eso pasa porque el Inter no consiga los tres puntos. Los de Inzaghi, reciben a un conjunto checo sin nada en juego y parten como claros favoritos. Si ganan, estarán clasificados para los octavos de final. Si empatan o pierden, tendrán una segunda oportunidad en la última jornada ante el Bayern.
Tras el empate ante el Inter, en Barcelona ya se hacen a la idea que volverán a disputar la Europa League por segunda temporada consecutiva. En rueda de prensa, Xavi aseguraba que "hay una pequeña esperanza, pero lo vemos complicado. No depende de nosotros".
Una jornada con muchas miradas
Independientemente del resultado en Milán, en el vestuario del Barça tienen muchas ganas de demostrar que sí que están preparados para competir con los mejores equipos de Europa. El partido del Allianz Arena aún colea y se mantiene la idea que fueron superiores al conjunto alemán, que solo les superó en la efectividad de cara a portería.
El Barcelona tendrá una nueva oportunidad para superar a su bestia negra de las últimas temporadas. En sus últimos duelos, el Bayern se ha mostrado muy superior en cuanto a resultados se refiere. El 2-8, el 3-0 de la temporada pasada o el 2-0 de esta campaña, dejan al conjunto bávaro por encima de un Barça que busca ansioso su primera gran victoria europea después de mucho tiempo.

Un once decidido con tiempo
Aunque no es habitual en él, Xavi Hernández confirmó que ya tenía decidido el once titular. El técnico azulgrana no dio muchas pistas sobre el once, pero los recientes partidos dejan entrever la que podría ser su idea.
En la portería seguirá Ter Stegen. En defensa, el eje de la zaga apunta para Eric y Koundé mientras que los laterales serían Bellerín, que ya está recuperado, y Alejandro Balde, que vive un gran momento de forma. En el centro del campo, Xavi podría dar descanso a Gavi, que se tuvo que retirar por un golpe ante el Athletic, y alinear a Busquets, Pedri y Frenkie de Jong. Arriba, Lewandowski y Dembélé parten con ventaja y su acompañante sería Raphinha, que ha jugado poco en los últimos encuentros.
Antes de que puedan jugar los 11 elegidos, el Barça ya conocerá el resultado del Inter. Si los italianos ganan, ya serán equipo de Europa League. Si no lo hacen, se abrirá la puerta al milagro y tendrán que sumar los tres puntos ante el Bayern para llegar a la última jornada con opciones. Sea como sea, el vestuario quiere ganar su partido y demostrar que el Barcelona sigue su camino para volver al lugar donde nunca debió irse.