REAL MADRID

Modric 'cuestiona' la estrategia del Madrid con su renovación

El centrocampista croata volvió a rendir a gran nivel en una eliminatoria de Champions, con su renovación aún en el aire.

Modric, en el partido contra el Liverpool./EFE
Modric, en el partido contra el Liverpool. EFE
Rodra P

Rodra P

Nadie nos enseña a hacernos mayores, pero el ejemplo de Luka Modric podría servir. El futbolista del Real Madrid cuajó un partido notable en el Bernabéu y cerró una eliminatoria espléndida contra el Liverpool. Para los que dudaban: el croata sigue radiante para afrontar los encuentros de máximo nivel.

En cambio, su renovación continúa parada. El Real Madrid se mantiene firme en su estrategia; esperarán hasta final de temporada para decidir si ofrecerle o no una extensión de contrato. El caso de Luka Modric es distinto al de Kroos, Nacho o Asensio, a los que el club blanco ya les ha comunicado que le propondrán la renovación.

"No te puedo decir nada porque no he hablado con el club. Es lo mismo que el año pasado a estas alturas. Quiero seguir aquí. Me siento bien. Tengo que hablar con el club y ver lo que piensan. Quiero merecer seguir, no que me lo regalen. Nunca me han regalado nada y no quiero que sea ahora. Quiero seguir pero por merecimiento. Independientemente de lo que pase, nadie puede cambiar mi relación con el Madrid. Es el club de mi vida. Pase lo que pase, nadie puede cambiar esto". Estas fueron las palabras de Modric en la previa del Liverpool - Real Madrid de febrero.

El centrocampista blanco ha demostrado con creces que merece seguir un año más en el equipo merengue. Sus dos partidos de Champions contra el cuadro 'red' evidencian que Modric estira su alto nivel. Sin embargo, en el club se valoran otros factores que alargan la decisión.

Modric tiene 37 años y cada curso pesa. El final de temporada volverá a ser clave, y más cuando Bellingham entra en los planes del Real Madrid. El objetivo es fichar al futbolista inglés, pese a las dificultades de la operación. De esta manera, si todos los medios del club renovasen, habría overbooking en la plantilla.

En el centro del campo surgen muchas dudas para un último sprint decisivo, con Kroos, Ceballos, Bellingham y Modric en el aire. El desenlace de la Champions volverá a ser el factor que marque la planificación del Real Madrid. Con un Modric que ya hace sentir que merece la renovación, no por su trayectoria, sino por el rendimiento mostrado.