¡BIENVENIDOS AL STADIO DIEGO ARMANDO MARADONA! En la noche de hoy el Nápoles puede sellar una clasificación histórica a los Cuartos de Final de la máxima competición continental. Con la Serie A en el bolsillo, los de Spalletti, tratarán de seguir escribiendo con tinta dorada su participación en las competiciones de esta temporada. Lo intentará evitar el Eintracht, vigente campeón de la Europa League, que tiene el reto de remontar los dos tantos de distancia que se llevó el conjunto italiano de Alemania.
Liga de Campeones Octavos de final
3 0
- Victor Osimhen 46'
- Victor Osimhen 52'
- Piotr Zielinski (p) 63'
¡ONCES CONFIRMADOS!
Spalletti repite once para el Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Kim, Rui; Lobotka, Zambo Anguissa, Zielinski; Politano, Kvaratskhelia, Osimhen.
En el Eintracht los elegidos por Glasner son: Trapp; Tuta, Ndicka Lenz, Aurelio Buta, Knauff; Sow, Rode, Kamada, Gotze, Santos Borré.
Spalletti repite el once que venció en la Serie A al Atalanta (2-0), confiando en Politano como variación en la parcela de arriba. Respecto al partido de ida, el mejicano Hirving Lozano deja su hueco al atacante italiano. En el lateral izquierdo también hay una modificación respecto a aquel encuentro. Oliveira deja su hueco a Rui.
El Eintracht Frankfurt tiene la baja sensible de Kolo Muani en la punta de ataque, por la expulsión que vio en el partido de ida. Su lugar lo ocupará en punta Santos Borré, que estará escoltado por Kamada y Gotze para tratar de dar la sorpresa y darle la vuelta a la eliminatoria.
El Nápoles está siendo un seguro como local esta temporada. El conjunto de Spalletti solo ha perdido un encuentro en casa y fue hace dos semanas, en la visita del Lazio al Diego Armando Maradona. En Serie A ha sumado 34 puntos de 39 posibles y es el mejor local de su competición doméstica. También es el equipo que más goles marca en su feudo en liga junto con la Juventus (aunque estos con un partido más). En Europa tampoco ha perdido en casa, pero en Coppa de Italia si cayó eliminado, tras empatar (2-2) ante Cremonese y quedar fuera por penaltis.
Por su parte, el Eintracht Frankfurt milita sexto en la Bundesliga, a 5 puntos de los puestos de Champions League y suma tres partidos (cuatro si contamos el de Champions) consecutivos sin lograr la victoria. La remontada hoy sería un estímulo muy potente para su afición.
El Nápoles es líder de la Serie A y le saca 18 puntos a su máximo perseguidor. Con la liga casi en el bolsillo, lucha por hacer historia en una noche como la de hoy, en la que puede estar por primera vez en su historia entre los ocho mejores clubes europeos.
¡ARRANCA EL ENCUENTRO EN NÁPOLES!
Arranca el conjunto napolitano apretando arriba, buscando a Osimhen para que busque su acción individual y ponga en problemas a la zaga alemana. Por el momento el control es total del Nápoles. Espera el Eintracht, que intenta robar en campo contrario y aparecer en el área local con superioridad. De momento poco eficaz.
Está creciendo en el partido el Eintracht, que busca la portería del Nápoles con mucho atrevimiento. Santos Borré cabeceó un córner, que acabó rozando la portería de Meret y puso el primer aviso del partido. El partido es de ida y vuelta y en ese intercambio de golpes puede pasar cualquier cosa.
Ritmo muy alto en este tramo de partido. El Nápoles comienza a combinar como acostumbra y a conectar en los últimos metros con Kvaratskhelia y Osimhen. El delantero nigeriano tuvo una ocasión peligrosa que rechazó bien Kevin Trapp, aunque estaba invalidada en fuera de juego. Paso atrás obligado del Eintracht.
¡QUÉ OCASIÓN PARA EL NÁPOLES! Tremenda conducción de Kvaratskhelia, que se hizo hueco en el área del Eintracht y soltó un disparo desde muy cerca, pero Kevin Trapp estaba muy atento y achicó espacio para negarle el tanto al equipo de Spalletti.
Primera tarjeta amarilla del partido. La ve Evan N'Dicka para el Eintracht.
Segunda amarilla del partido. Las dos para jugadores del Eintracht, en este caso la ve Lenz.
Le está costando llegar con claridad al Eintracht a las zonas de ataque. Utiliza como recurso filtrar balones al área, pero con pocos efectivos para forzar un remate. El Nápoles tiene el control del partido, maneja la posesión y defiende de cara con facilidad cuando pierde el balón. En cualquier caso, el conjunto alemán sigue vivo.
Está siendo atendido Lobotka, que parece que podrá continuar, pero está teniendo problemas. Partido detenido en Nápoles.
¡OTRA PARADA DE TRAPP! Gran acción del Nápoles, que cuando mete otra marcha, deja el sello de su superioridad y calidad. Combinaron bien los italianos para que Kvaratskhelia volviera a definir ante Trapp, que le vuelve a negar el tanto.
¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL NÁPOLES! GOL DE VICTOR OSIMHEN. Llega el primer tanto del encuentro y tiene color napolitano. Lo hace Victor Osimhen, que remata de cabeza un centro muy preciso de Politano, tras una buena entrega de Lobotka. Tierra de por medio en Nápoles.
¡DESCANSO EN NÁPOLES! Se marcha por delante el equipo local gracias a ese tanto Osimhen.
¡EMPIEZA LA SEGUNDA PARTE EN NÁPOLES!
Lo intenta el Eintracht, pero no puede con el bloque del equipo de Spalletti, que es realmente sólido. No sufre el Nápoles, que juega con el reloj a favor, en una eliminatoria que tiene encarrilada. Los italianos no tienen problema en esperar al Eintracht para no dejar espacios y poder progresar con claridad al recuperar el cuero.
¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL NÁPOLES! GOL DE OSIMHEN. Otro gol del delantero nigeriano del Nápoles, que remata a la red un gran envío de Di Lorenzo, que recibió un balón medido de Kvaratskhelia. El Nápoles está muy cerca de los Cuartos.
Primer cambio en el Eintracht. Entra al partido Alidou por Knauff.
¡PENALTI PARA EL NÁPOLES! Derribo sobre Zielinski, que no duda el colegiado en señalar como infracción. Ocasión para el equipo italiano para marcar el tercero.
¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL NÁPOLES! GOL DE ZIELINSKI. Convierte el penalti el centrocampista polaco, que define engañando a Trapp. Sentencia el partido y la eliminatoria el Nápoles.
Tarjeta amarilla para Mario Gotze. Otra para el Eintracht.
Primeros cambios en el Nápoles. Se marchan Kim y Politano y entran Juan Jesús e Hirving Lozano.
Cambio también en el Eintracht. Entra Philipp Max y se marcha Lenz, que tenía amarilla.
Lo tiene hecho el Nápoles, que ahora encuentra muchos espacios entre líneas para que Kvaratskhelia conecte con peligro. Todo viene principalmente por la derecha. El Eintracht quiere seguir peleando, aunque lo tiene prácticamente imposible. Se gusta el conjunto que entrena Spalletti.
Se marchan Kvaratskhelia y Zielinski y entran Elmas y Ndombélé.
Deja su lugar en el terreno de juego Rode y lo ocupa Jakic.
El ritmo del partido ha bajado muchos enteros. Lo intenta a balón parado el Eintracht, aunque con no demasiada fe. La realidad es que los alemanes no han inquietado a la meta de Meret en ningún momento del encuentro y conforme han ido llegando los goles se ha visto más clara la distancia entre ambos equipos. Sigue más cerca el cuarto del Nápoles que el primero del Eintracht Frankfurt.
Se retira del partido Victor Osimhen muy ovacionado. Entra en su lugar Giovanni Simeone.
El partido está en sus minutos de la basura. Ambos conjuntos esperan el final, sabedores de que está todo vendido. El Nápoles va a estar en los Cuartos de Final de la Champions League por primera vez en su historia. El Eintracht ha asumido hace varios minutos que su andadura en Europa ha llegado a su fin esta temporada.
¡FINAL EN EL DIEGO ARMANDO MARADONA! El Nápoles será equipo de Cuartos de Final por primera vez. Hace historia el equipo de Luciano Spalletti.
Matrícula de Honor | Osimhen
Sobresaliente | Di Lorenzo
Notable | Zielinski
Bien | Kvaratskhelia
P.A. | Lobotka
Suficiente | Mário Rui
Insuficiente | Mario Gotze
No presentado | Santos Borré
Lo mejor | La racha del Nápoles y de Osimhen
Lo peor | La poca emoción que ha tenido el partido en la segunda parte
El punto de inflexión | El primer tanto de Osimhen al borde del descanso
La pregunta en zona mixta | A Spalletti, ¿tiene techo el Nápoles jugando como lo está haciendo?
Si había alguna esperanza para el Eintracht, la barrió de un plumazo Victor Osimhen, que bajó a los alemanes al suelo napolitano. El vigente campeón de la Europa League lo intentó hasta el final, dignificando su imagen, pero el líder de la Serie A es demasiado para casi cualquiera esta temporada. Goleada y noche histórica en Nápoles, que por primera vez podrá decir que estará entre los ocho mejores clubes del continente. Lo que no consiguió con Maradona en sus filas, lo ha conseguido este excelso equipo de Spalletti.