¡BIENVENIDOS AL ESTADIO DIEGO ARMANDO MARADONA! Aquí se citan Nápoles y Milan para definir quien avanzará a semifinales de la Champions League. En el partido de ida, los de Pioli se llevaron la victoria con un gol de Bennacer en el ocaso del primer tiempo, a pesar de que los de Spalletti habían dominado durante la primera mitad. A falta de 15 minutos para el final, Zambo Anguissa vio dos tarjetas amarillas en 4 minutos y se fue expulsado, por lo que no estará esta noche. ¡PARTIDAZO EN UNA NOCHE DE CHAMPIONS!
Liga de Campeones Cuartos de final

1 1

- Victor Osimhen 92'
- 42' O. Giroud
¡YA TENEMOS ALINEACIONES!
Nápoles | Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Juan Jesus, Mario Rui; Ndombélé, Lobotka, Zielinski; Politano, Kvaratskhelia y Osimhen.
Milan | Maignan; Calabria, Kjaer, Tomori, Theo Hernández; Bennacer, Tonali, Brahim Díaz, Krunic, Leao; Giroud.
Spalletti recupera a Osimhen, que no estuvo en la ida por lesión, y mete 3 cambios más. Se caen del once Lozano y Elmas, por decisión técnica, además de Kim Min Jae, por acumulación de tarjetas y Zambo Anguissa, por la expulsión de la ida. Arriba vuelve el tridente tridente titular, con Politano y Kvaratskhelia acompañando al 'Capocannoniere' de la Serie A.
Pioli mantiene a los mismos once jugadores con los que venció por la mínima en el enfrentamiento de ida, con Brahim y Leao escoltando a Giroud. Se mantiene Theo Hernández en la banda izquierda, que fue uno de los jugadores que más peligro generó para el Milan en la ida.
El Nápoles fue eliminado de competiciones europeas en sus últimas 10 participaciones cuando perdió en el partido de ida.
Los aficionados del Milan desplazados a Nápoles para animar a su equipo. Imagen: AC Milan.
¡COMIENZA EL PARTIDO!
Como era de esperar, el Nápoles lleva la iniciativa del partido en los primeros minutos. La defensa del Milan está doblando a Kvaratskhelia para evitar que genere superioridad desde el uno contra uno y ante ello quien aparece como principal motor del equipo de Spalletti es Zielinski.
Al igual que sucedió en el partido de ida, el Nápoles está atosigando al Milan y lo está hundiendo hasta obligarlo a defenderse dentro de su propia área. Ante el bloque del equipo de Pioli, jugadores como Politano amenazan con el remate desde fuera del área, aunque sin el acierto necesario.
¡PENAL PARA EL MILAN! Mario Rui derribó a Rafael Leao dentro del área y el colegiado no dudo en señalar pena máxima.
¡LO PARA MERET! El portero del Napoli se tiró abajo a su izquierda y adivinó el lanzamiento de Giroud para mantener el empate a cero.
Olivier Giroud había lanzado, hasta este, 28 penales en su carrera y había anotado 27. Sólo había fallado en un partido de Copa de la Liga con el Arsenal en el año 2012.
El penalti llegó en la primera acción del Milan en área contraria y no se correspondía con lo que estaba sucediendo en el césped. Tras la parada de Meret a Giroud, los de Spalletti vuelve a la carga y siguen bombardeando la portería de Maignan.
Politano parece haberse hecho mal en el tobillo del pie izquierdo, en una acción con Theo Hernández pero en la que no se aprecia contacto entre ambos. Por las muestras de dolor del jugador, no parece que pueda continuar.
También se va a tener que retirar Mario Rui, que está cojo tras sentir un pinchazo al realizar un pase largo.
Doble cambio por lesión en el Nápoles: entran Lozano y Olivera por Politano y Mario Rui.
Las lesiones caen como un baldazo de agua fría para el Nápoles porque pierde a dos pilares del equipo. El Milan está interpretando el momento de dudas de los de Spalletti y, a pesar de que la pelota sigue siendo de los locales, está subiendo las líneas de presión y buscando el error en salida de balón.
¡GOOOOOOOOOOL DEL MILAN! Golazo de Olivier Giroud que empujó el balón a puerta vacía tras una jugada espectacular de Rafael Leao, que dribló a medio equipo del Nápoles desde mitad de cancha y le regaló el tanto al delantero francés.
Tarjeta amarilla para Theo Hernández por una infracción sobre Osimhen.
El Nápoles comienza a perder la paciencia en el ocaso de la primera parte tras el gol de Giroud. Los de Spalletti dominaron el balón durante toda la primera parte, pero no se impusieron en las áreas y así lo están pagando.
¡Gol anulado al Nápoles! Osimhen había puesto el empate pero el tanto fue anulado por mano del atacante.
Tarjeta amarilla para Maignan por perder tiempo.
Tarjeta amarilla para Di Lorenzo por una patada sobre Bennacer.
¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE! Nos vamos al descanso con el 0 a 1 en el marcador gracias al gol de Giroud.
¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!
¡A PUNTO DE MARCAR KVARATSKHELIA! El delantero del Nápoles desbordó por banda izquierda, se sacó de encima a Calabria y remató levemente por encima del larguero.
El Milan está defendiendo muy bien en bloque medio, basculando de un lado a otro sin permitir pases interiores del Nápoles. Entre Bennacer y Giroud están borrando las líneas de pase hacia Lobotka y los de Spalletti están acusando la ausencia de su primer generador.
Primer cambio de Pioli: entra Junior Messias por Brahim.
El Nápoles está encontrando ahora los caminos para llegar al área del Milan, con Kvaratskhelia como respuesta a casi todos los problemas. El georgiano está recibiendo doble marca en cada acción que recibe en banda y aún así logra superarlos. Ya avisó en dos remates que se fueron levemente desviados.
Tercer cambio de Spalletti: entra Eljif Elmas por Ndobmélé.
Segundo cambio de Stefano Pioli: entra Origi por Giroud, que se retiró tocado.
El Milan está realizando un ejercicio defensivo notable. Está ganando todos los duelos individuales dentro del área, borrando a Osimhen del mapa, y está doblando a Kvaratstkhelia para impedir, aunque no siempre lo consiga, que genere peligro desde el desborde.
Agota los cambios Spalletti: entran Raspadori y Østigard por Zielinski y Rrahmani.
¡PENAL PARA EL NÁPOLES! Di Lorenzo desbordó por banda derecha y su centro se estrelló con la mano de Tomori.
¡LO PARA MAIGNAN! Kvaratskhelia remató abajo a la derecha del portero y Maignan le adivinó la intención.
El penal fallado parece el hundimiento total del equipo napolitano. El ejercicio de supervivencia del Milan, con Tomori y Kjaer escupiendo cada balón que buscó Osimhen dentro del área, parece haber comido la moral a un Nápoles que ve como se le escapa el partido.
Agota los cambios Pioli: entra Saelemaekers por Leao.
¡Cuatro minutos de añadido!
¡GOOOOOOOOOOOL DEL NAPOLÉS! Osimhen conecta un centro de Raspadori y cabecea al fondo de la red para recortar distancias a falta de un minuto.
¡FINAL DEL PARTIDO! Empate a uno en el partido de vuelta y pase a semifinales del Milan por la victoria en la ida. Los goles los marcaron Giroud y Osimhen.
Matrícula de honor | Rafael Leao
Sobresaliente | Kjaer
Notable | Maignan
Bien | Giroud
P.A. | Meret
Suficiente | Kvaratskhelia
Insuficiente | Theo Hernández
No presentado | Bennacer
El Milan volverá a disputar unas semifinales de la Champions League 16 años después. La última vez que lo hizo, en la temporada 2006/2007, acabó siendo campeón.
Lo mejor | La exhibición defensiva del Milan
Lo peor | La pasividad de Osimhen
El punto de inflexión | El penal fallado por Kvaratskhelia
La pregunta en zona mixta | A Spalletti, ¿por qué no buscó vías alternativas de ataque a los centros laterales cuando el Milan estaba defendiendo muy bien las acciones aéreas?
El Milan vuelve a unas semifinales de Champions League 16 años después y lo hace tras un ejercicio defensivo solemne. Con la ventaja conseguida en la ida, los de Pioli se abocaron a cerrar con un candado el área y aprovechar que su rival se volcase en ataque para correr al contraataque. Así llegó la primera ocasión, con un penalti sobre Leao en el que Giroud no fue capaz de superar a Meret. Tuvo revancha luego, otra vez con Leao como protagonista de una jugada estratosférica que concluyó con un regalo en forma de asistencia al francés. El Napoli lo intentó de todas las maneras y Kvaratskhelia pudo recortar distancias desde el punto de penal en el 82', pero Maignan voló para socavar las esperanzas de los napolitanos. Osimhen, desaparecido en combate, reapareció en el 93' para cabecear un balón a la red, pero ya era demasiado tarde. El Nápoles se va de Europa con las manos vacías y el Milan vuelve por la puerta grande.
🗣 Spalletti, tras la eliminación
"Antes que nada, felicito al rival por la clasificación. En dos partidos sacaron el máximo beneficio y eso es síntoma de un equipo maduro, formado por jugadores que saben acelerar y defender colectivamente".
"Quiero felicitar también a mi equipo, hemos jugado a un nivel muy alto en la Liga de Campeones, incluso esta noche para mí el partido ha sido excelente. Hemos pagado la ingenuidad de algunos momentos y la inexperiencia en la lectura del partido en otros".
🗣 Pioli, el ganador de la noche
"Ha sido un largo camino. Contra el Nápoles no nos consideraban favoritos, pero entreno a un grupo con un gran corazón. Apretamos los dientes y sufrimos, pero merecimos la clasificación".
"Enhorabuena a estos chicos. Habrá otros dos partidos bonitos, estimulantes y muy difíciles en semifinales. Hemos hecho mucho y no queremos parar en absoluto".