Neymar, lesionado: 3-4 meses de baja
El brasileño se perderá lo que resta de temporada con el PSG.

El PSG ha comunicado que Neymar estará entre tres y cuatro meses de baja por una lesión en el tobillo que le obligará a pasar por el quirófano.
El futbolista brasileño sufrió un esguince el pasado 20 de febrero y el departamento médico del PSG ha recomendado una operación para reparar los ligamentos del tobillo, por lo que así evitaría un mayor riesgo de volver a lesionarse. "Todos los expertos consultados confirmaron esta necesidad", dice el comunicado del club francés.
De este modo, el brasileño dice adiós a la vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Bayern Munich y no volverá a jugar ningún partido lo que resta de temporada. Una lesión ha vuelto a interponerse entre Neymar y los momentos clave del curso, precisamente cuando el PSG necesita remontar la eliminatoria contra los alemanes tras la derrota por 1-0 de la ida.
Si miramos su historial de lesiones, en 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023, Neymar ha sido baja en los meses de febrero o marzo. Hasta siete años consecutivos lesionándose en la misma época. Cuando los títulos se deciden, Neymar no está disponible para el PSG. Otra vez la misma historia.
Esta temporada, Neymar suma 18 goles y 17 asistencias en 29 partidos con el PSG. A eso hay que sumarle su participación en el Mundial con Brasil, cuando también se lesionó en el tobillo pero pudo reaparecer en las eliminatorias: marcó dos goles y dio una asistencia antes de caer contra Croacia en los cuartos de final de la cita en Catar.
Neymar se operará en los próximos días en el Hospital ASPETAR de Doha.