Nico Paz y un debut en el Real Madrid que empezó a cocinarse en Estados Unidos
El hispano-argentino jugó su primer partido oficial de blanco. El cuerpo técnico llevaba tiempo queriendo darle minutos. Jugó 14 minutos y fue ¡el que más regates completó!

Nico Paz (19 años) acudió a la convocatoria con el Real Madrid sin demasiadas expectativas. Había sido citado para varios partidos esta temporada, pero por norma general los había visto completos desde el banquillo, sin siquiera calentar. Estimaba mínimas opciones de vestirse de corto contra el Braga. Pero por sorpresa, incluso por delante de un recuperado Arda Güler, Ancelotti lo mandó a la banda junto a Pintus tras el tercer gol blanco y le hizo debutar en partido oficial en el 76'. Entró con tanto entusiasmo que en sólo 14 minutos se convirtió en el jugador del Real Madrid que más regates completó: ¡cuatro!
Ya había jugado con el primer equipo, pero en un par de amistosos de pretemporada en Estados Unidos. Más concretamente, 27 minutos contra el Milan y otros 19' contra el Manchester United. Pero fue en tierras americanas donde empezó a cocerse este debut. ¿Por qué? Por que allí Ancelotti y su cuerpo técnico confirmaron que tenían una joya entre manos.
Nico se salió en los entrenamientos. Sacó a pasear su zurda por Los Ángeles, Dallas y Orlando, hasta tal punto que sus compañeros, en los partidillos, le animaban a tirar constantemente. Él, acatando las normas de los veteranos, se hinchó a marcar. Además, sirvió como multiusos de Ancelotti, que lo colocaba en banda, como mediapunta o incluso de interior si la situación lo requería. También con él se ensayaban los balones parados, aprovechando su buen pie para poner centros al área.
📹 Nico Paz vs Braga (08/11/2023).
— Real Madrid Fabrica (@FabricaMadrid) November 8, 2023
Official Debut for Real Madrid.
pic.twitter.com/KUgS9Wmomo
Curioso que ni siquiera estaba planeado que fuese. La lesión de Ceballos, justo antes de comenzar el viaje, trastocó los planes de Carletto, que no pensaba llevar canteranos a la gira. Los problemas del andaluz abrieron la puerta a Nico Paz, que aprovechó para tirarla abajo. Desde entonces, entrenamientos con el primer equipo y convocatorias constantes hasta el premio final de poder jugar.
El cuerpo técnico ha querido darle la oportunidad en diferentes ocasiones. Colgarse la medalla de apostar por él antes que nadie. Su problema, que ninguna de las veces que lo convocaron antes del Braga el partido se puso de cara, facilitando su ingreso. Un Madrid que esta temporada se ha acostumbrado a sacar los resultados al límite han provocado que se le haya visto por primera vez en noviembre.
Finalmente, contra el Braga y con 3-0 en el marcador, gozó de sus primeros minutos en el Santiago Bernabéu. Con sus padres presentes, que no quisieron perderse una ocasión tan especial. Su primer partido y, si Ancelotti quiere, vendrán muchos más.