REAL MADRID

Nico Paz, el hijo de Pablo, invitado sorpresa en el entrenamiento del Real Madrid

El jugador del Juvenil A fue reclutado por Ancelotti para completar el once contra once en el entrenamiento de Champions.

Nico Paz, en un entrenamiento./GETTY
Nico Paz, en un entrenamiento. GETTY
Sergio Santos

Sergio Santos

Nico Paz (Santa Cruz de Tenerife, 2004) fue la novedad del Real Madrid en el entrenamiento previo al encuentro de este martes contra el Leipzig (21:00 horas). Los de Ancelotti saltaron al Red Bull Arena con la presencia de Dotor, Arribas y Álvaro Rodríguez, del Castilla, que habían sido anunciados en la convocatoria para cubrir las bajas de Modric, Valverde, Ceballos y Mariano. A ellos se unió Paz, que ha viajado hasta Alemania para jugar con el Juvenil A en la Youth League.Carletto le reclutó para completar los ejercicios de once contra once de la sesión y, al finalizar, regresó a las órdenes de Álvaro Arbeloa para participar este martes en el duelo de la Champions juvenil.

¿Quién es Nico Paz? En el Real Madrid desde la 2016-17, este tinerfeño con la doble nacionalidad (argentina y española) es hijo de un exfutbolista (su padre es Pablo Paz) y es una de las más firmes promesas de La Fábrica. De hecho, a pesar de su juventud (18 años), ya debutó el curso pasado con el Castilla y no es la primera vez que se ejercita con el primer equipo. Es un interior zurdo, con mucha llegada (lleva dos goles en tres partidos en la Youth League) y con un exquisito trato de balón. Un '10' de los de toda la vida, aunque adaptado al fútbol moderno para ayudar en la presión y en la recuperación de balón, ya que en el sistema 4-3-3 debe ocupar una de las dos posiciones de interior.

Este curso es uno de los fijos en los esquemas de Arbeloa en el Juvenil A y la idea es que la temporada que viene, al acabar su etapa como Juvenil, dé el salto al Castilla para ocupar las plazas que dejarán vacantes, precisamente, futbolistas como Arribas o Dotor, que ascenderán al primer equipo o buscarán minutos de calidad fuera.

El Real Madrid, igual que ha ocurrido recientemente con Iker Bravo, ganó la carrera al Atlético por Nico Paz. Los rojiblancos también estuvieron en su momento muy interesados en incorporar al talentoso mediapunta zurdo, pero las exigencias deportivas y personales de su padre encajaban más en el proyecto que le ofrecieron en Valdebebas.

Doble nacionalidad

A nivel de selección aún debe elegir, porque cuenta con la doble nacionalidad. De momento, le seducen más los colores de la albiceleste, puesto que ha jugado un partido con la Sub-20 de Argentina e incluso llegó a estar en una prelista de 44 futbolistas de la absoluta, en un guiño de Scaloni para que sepa que cuenta con él para el futuro.

Su padre, Pablo Paz, es una voz autorizada para guiarle en su carrera deportiva. Fue central y disputó 82 partidos en Primera, 73 de ellos con el Tenerife y los nueve restantes con el Valladolid. También defendió a la selección argentina en 23 ocasiones y conquistó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1996, en los que disputó dos encuentros de la fase de grupos.