El nuevo Raphinha no se calla ni las que se guarda: "Lo de mi número con Nico Williams fue una falta de respeto"
"Fue una broma de mal gusto", reconoció el brasileño en la víspera del partido ante el Bayern.

Raphinha fue el futbolista que compareció junto a Hansi Flick en la previa del partido de este miércoles ante el Bayern de Múnich en Montjuïc. Al brasileño le llega el choque en su mejor momento de forma. También a nivel personal. Se ha convertido en pieza indiscutible para el entrenador. Lo ha jugado prácticamente todo. Ha descansado muy poco y solo fue suplente ante Osasuna. Seis goles y ocho asistencias en 12 partidos marcan el camino del delantero en este inicio de temporada.
📣🚢 Mensaje del capitán:
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 20, 2024
El barco de Raphinha está lleno y listo para zarpar pic.twitter.com/HsD6KLOW3X
"Cambié a nivel mental y también táctico. Es importante la confianza que te da el mister. Estoy dispuesto a aprender. Empecé la temporada con otra mentalidad y estoy muy contento", remarcó. Pero el verano fue movido. Estuvo en la rampa de salida, cuestionado, e incluso vio cómo había fotos de su dorsal con el nombre de Nico Williams.
"Fue una broma de mal gusto. La gente tiene que respetar a los jugadores que están en el club. Fue una falta de respeto con mi trabajo. Ver una foto como esta no me sentó bien", señaló el carioca. "Sabía que para jugar en este club tenía que adaptarme a otras posiciones y quiero dar lo mejor. Estoy muy motivado y tengo dos años de contrato. Si trabajaba al 100%, ahora doy el 200", añadió.
Después de ganar al Valladolid (7-1) con su primer hat-trick, Raphinha fue claro 24 horas después de haberse cerrado el mercado de fichajes. "El partido de hoy ha valido para demostrar que no hace falta que viniera nadie más. Estamos muy contentos por esto". Y hasta el momento, los números y el rendimiento del equipo le están dando la razón.
Su paso hacia adelante es evidente. El brazalete de capitán ayudó. "Es un orgullo enorme, pero ser un capitán no es solo llevar un brazalete en el campo, sino también ayudar dentro del vestuario, ayudar al equipo, a los veteranos y a los jóvenes, saber escucharlos, saber como está la gente. En todo lo que puedo estoy a disposición de mis compañeros. Estoy emocionado y feliz de ser uno de los capitanes. Hay muchos jugadores que llevaron este brazalete e hicieron historia con este club. Quiero seguir sus pasos".