REAL SOCIEDAD - INTER

"Ojalá que cuando acabe el partido, los italianos digan: ¡Madre mía estos guipuzcoanos!"

Imanol Alguacil espera un día grande en Anoeta. Elogia el potencial del Inter de Milán, pero confía en su equipo: "Si somos capaces de sacar nuestro mejor nivel, vamos a competir".

«Ojalá que cuando acabe el partido, los italianos digan: ¡Madre mía estos guipuzcoanos!»
José Luis Lorenzo

José Luis Lorenzo

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, no ha escatimado elogios hacia el Inter de Milán, su rival en la primera jornada de la Champions. Aunque su primera intención era no hacerlo. "Si empezamos a hablar de sus fortalezas, mejor no salimos", ha señalado en un tono jocoso el técnico. Pese a todo, ni mucho menos se rinde. "Si somos capaces de sacar nuestro mejor nivel, vamos a competir", advierte al conjunto italiano. Entiende que "tenemos que ser más que nunca nosotros mismos". Tiene claro que "enfrente está uno de los equipos que más en forma está. Ha empezado la Liga arrollando", pero aboga "al respeto y a la humildad" para plantarle cara. No olvida además el hecho de volver a jugar en Champions en Anoeta diez años después. "Tenemos que disfrutar, que no es salir a ver qué pasa. Es salir a competir y a poder ganar", sostiene.

Imanol: «Estamos capacitados».Real Sociedad

Espera un Anoeta en ebullición. "Aficionados que fueron al Olímpico de Roma me dijeron: 'Buffff, vaya ambiente'. Ojalá que cuando acabe el partido todos los italianos que vengan digan: 'Madre mía estos guipuzcoanos'". Sin embargo, a pesar de la confianza plena en su equipo, lanza un mensaje a la afición. "No nos podemos confundir. Estamos hablando de que vamos a salir con ambición, pero siendo conscientes y sensatos, sabiendo quién está en frente. Están los mejores. El Inter está arrasando y es un candidato a ganar la Liga. Hay que tener claro el potencial que hay en frente". Por este motivo, no entiende que haya gente que infravalore el nivel que tiene el grupo que le ha tocado en suerte. "El grupo es muy difícil. Lo tenemos claro. Evidentemente que solo el que vea la Real y no le importa lo que pasa fuera, no sabe, pero los que sabemos de fútbol, sabemos del nivel de este grupo", advierte.

Reitera sobre el conjunto transalpino que "es un equipo muy versátil, tanto a nivel ofensivo y defensivo. Son tantas cosas buenas que, si empiezo a enumerarlas, mejor no salir". Por ese motivo, "prefiero centrarme en lo nuestro"

«Mikel es diferente y especial»

Imanol ha aprovechado su comparecencia ante los medios para hacer una defensa a ultranza de Mikel Oyarzabal, criticado por sus últimas actuaciones. "Mikel es diferente y es especial. De cara a portería no está teniendo los números que ha tenido antes de la lesión, pero no lo está haciendo mal. El día pasado hizo un trabajo defensivo que si no está él en campo, no somos capaces de sujetar al Real Madrid como lo sujetamos a nivel defensivo. Si solo le queréis dar valor a los números, nos estamos equivocando. Esto es grupal. A nivel defensivo y ofensivo porque los movimientos que hace Mikel los aprovechan otros jugadores, está haciendo un trabajo bestial, y yo, como entrenador, le doy valor".

Imanol: «Mikel es especial».Real Sociedad

Sobre su posición de delantero centro, reconoce que el capitán "es muy inteligente, independientemente de que esté más o menos acertado a la portería". Siendo consciente además de que hay jugadores que "no están en su mejor nivel físico" refiriéndose, entre otros, a Sadiq, André Silva y Carlos Fernández.

Sin Aritz, Carlos Fernández y André Silva

Imanol Alguacil no podrá contar para el debut de Champions ni con Aritz Elustondo, lesionado, ni con Carlos Fernández, sancionado, ni con André Silva. El portugués ya ha empezado a ejercitarse junto a sus compañeros, pero todavía está lejos de su mejor nivel. Así las cosas, todo hace indicar que el míster de Orio repetirá el mismo "once" del Bernabéu. O lo que es lo mismo, Remiro; Traoré, Zubeldia, Le Normand, Tierney; Zubimendi, Merino, Brais; Kubo, Barrenetxea y Mikel Oyarzabal. Esperarán su oportunidad en el banquillo Odriozola, Aihen, Cho, Zakharyan, Olasagasti, Sadiq, Pacheco, Turrientes, González de Zárate, Magunazelaia, Ayesa y Marrero.

Simone Inzaghi, por su parte, se ha quedado son Calhanoglu y Cuadrado, bajas de última hora, y es probable que se decante por un equipo inicial formado por Sommer, Darmian, Acerbi, Bastoni, Dumfries, Barella, Asilani, Mkhitaryan, Dimarco, Thuram y Lautaro.