¡BIENVENIDOS AL ESTÁDIO DO DRAGÃO! Arranca la última jornada de octavos de final con una eliminatoria abierta entre Oporto e Inter. Los dragones, en búsqueda de levantar el 1-0 en su feudo. Los nerazzurri, con ganas de llegar a cuartos tras 12 años de sequía. ¿Quién se llevará el boleto? ¡Enseguida lo descubrimos!
Liga de Campeones Octavos de final
![Oporto](https://static.vocento.com/sportsdata/assets/equipos/g/5933.png)
0 0
![Inter Milán](https://static.vocento.com/sportsdata/assets/equipos/g/2693.png)
¡ONCES CONFIRMADOS!
El Oporto sale con: Diogo Costa; Pepê, Fábio Cardoso, Marcano, Zaidu; Grujic, Uribe, Eustaquio, Galeno; Taremi, Evanilson.
El Inter, con: Onana; Darmian, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Barella, Çalhanoglu, Mkhitaryan, Dimarco; Lautaro Martínez, Dzeko.
Varios cambios en el once de los dragones. Pepe, uno de los más conocidos especialmente en nuestro país, no estará en el XI. Tampoco en el banquillo. Por lo demás, Evanilson le gana la partida a Toni Martínez para formar el ataque junto a Taremi.
Inhzaghi se decide por Dumfries y Dzeko en el ataque, dejando en el banquillo a Skriniar y Lukaku. Por lo demás, el Xi de garantías de los nerazzurri.
Existe preocupación por el peligro de accidentes antes, durante y después del Porto-Inter. La policía portuguesa ha calificado de "alto riesgo" el partido y ha movilizado todas las unidades para evitar que suceda algo desafortunado. Además, el club portugués ha avisado que los italianos que se presenten con entradas distintas a las del sector visitante quedarán fuera por motivos de seguridad.
Puede ser una de las noches más importantes en la carrera del argentino. Sin embargo, en Champions, Lautaro sonríe poco: 8 goles en 30 partidos. El actual líder del conjunto de Inzaghi, teniendo incluso en beneplácito de portar el brazalete de capitán, tendrá la presión de revertir la historia de este equipo en Europa.
El Oporto ha ganado cada uno de sus últimos cuatro partidos en casa en Europa contra clubes italianos, superando a la Roma, la Juventus, el Milán y la Lazio. El último equipo italiano que los derrotó fuera de casa fue la Juventus en febrero de 2017.
¡ARRANCA EL PARTIDO! Pone la pelota en juego el Oporto.
¡Qué golpeo de Galeno! Recibió en línea de tres cuartos y la pegó de primeras con un disparo que se fue envenenando poco a poco. Pudo desviar Onana con una gran estirada, pero se lo puso complicado. ¡Empieza golpeando el Porto!
Primeros minutos de dominio portugués. El Inter no muestra signos de querer ser el protagonista de la posesión, dejando replegado el esquema. Los de Conceição dominan el encuentro pero no acaban de dar un salto de intensidad para buscar el gol. En cuanto a ocasiones, sin claridad por el momento.
El Oporto ha perdido cuatro de sus últimos seis partidos en casa en los octavos de final de la UEFA Champions League, encajando 13 goles en esas cuatro derrotas.
¡PRIMER AVISO DEL INTER! Contra por la izquierda que acaba en botas de Dzeko, que suelta un zurdazo al palo largo que ataja Diogo Costa. ¡Despiertan los nerazzurri!
La ocasión de Dzeko ha servido para que el Inter despierte y se haga con el testigo del juego. Sin embargo, Lautaro todavía no ha entrado en el partido. Minutos de total ausencia del capitán argentino, mientras el Oporto intenta reorganizarse en defensa.
Primera amarilla del partido para Darmian.
Momentos de apuro para el Inter. Los dragones consiguen hacerse con la posesión y empiezan a jugar más vertical. El resultado de la ida y el reloj corren en contra, y parece que intentan poner solución antes del descanso. El Oporto consigue pisar área rival con más determinación. Sin embargo, las ocasiones claras siguen cotizando alto.
¡DESCANSO EN DO DRAGAO! El Inter mantiene su ventaja y pone medio pie en cuartos de final.
¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD! Posesión para el Oporto.
Empezó decidido el equipo de Conceição, que tiene embotellado al Inter en su área. Minutos de ofesniva de los dragones, que aprovechan cada interrupción del Inter para colgar balones al área. Los de Inzaghi empiezan a tener dudas, perdiendo cada duelo individual.
Sigue acampado atrás el Inter, y el Oporto insiste. No está contento Inzhaghi, que no confía en poder aguantar el resultado con sus jugadores. Empieza a mover el árbol en búsqueda de atacantes mientras los dragones muestran la falta de clase que tienen arriba. No consiguen cuajar las ocasiones, sin poner tampoco problemas a Onana.
Amarilla para Dzeko.
Doble cambio en el Inter. Salen Dzeko y Dimarco por D'Ambrosio y Lukaku.
Doble cambio en el Oporto. Salen Eustaquio y Evanilson por André Franco y Toni Martínez.
Cambio del Inter. Se va Baston lesionado y entra De Vrij.
¡QUÉ OCASIÓN DE GRUJIC! Golpeó el jugador del porto desde fuera del área y acabó atajando Onana. Sin duda, la ocasión más clara de la segunda mitad. Empieza a apretar el conjunto loca.
Cambios en el Inter. Se van Darmian y Barella, entran Skriniar y Brozovic.
Se va Zaidu y entra Wendell.
Últimos minutos de la eliminatoria y el Oporto se instala en el área de Onana. La muralla de Inzaghi está dando dolores de cabeza a los dragones, que no encuentran forma de penetrar para encontrar el gol. Trabajo impecable de la escuadra nerazzurri, que acaricia el pase a cuartos.
¡FINAL LOCO! Dos palos seguidos del conjunto blanquiazul que se hunde en la desesperación. Primero fue Taremi, luego Grujic. Incluso antes, Dumfries sacó un balón sobre la línea de Marcano. No se lo pueden creer en O Dragao.
¡FINAL DEL PARTIDO! El Inter sobrevive y pasa a cuartos de final.
Matrícula de honor: Calhanoglu
Sobresaliente: Grujic
Notable: Bastoni
Bien: Uribe
P.A.: Evanilson
Suficiente: Galeno
Insuficiente: Taremi
No presentado: Wendell
| Lo mejor: La férrea defensa de los de Inzaghi en los instantes finales del partido, con todo el Oporto volcado en ataque
| Lo peor: Los 90’ de escaso fútbol que se vivieron en O Dragao.
| Punto de inflexión: la ofensiva fial del oporto y la aparición de Onana.
| La pregunta en zona mixta | Para Conceição: ¿Cree que el equipo no tuvo el carácter para ir a por la eliminatoria?
El Inter sobrevive en O Dragão sin mucho fútbol. El Oporto tampoco consiguió mostrar la firmeza y las ganas que se necesitan para pelear esta competición. 90' de total pasividad donde el Inter acabó con comodidad en su propia área. Cuando los dragones se dieron cuenta que se les escapaba el pase, fue demasiado tarde. Y los dos postes, junto a la intervención de Onana, borraron cualquier sueño de los portugueses. El Inter estará en cuartos de final tras 11 años de sequía.