El origen del gol viral que ha reventado la Premier, silenció Anfield y hasta sorprendió a Klopp: "¡Wow!"
El Crystal Palace marcó un gol al Liverpool exhibiendo un juego combinativo que valió los tres puntos. Oliver Glasner, nuevo entrenador, saltó a la fama ganando la Europa League con el Eintracht Frankfurt.

Un pase, dos pases, tres pases y así hasta veintiuno. La jugada del gol del Crystal Palace ya se ha movido en redes a una velocidad de vértigo. No es para menos. Sucedió en un lugar y en un momento decisivo: en Anfield y con la Premier League en juego. El gol de Eberechi Eze culminó una secuencia de 21 pases de los visitantes, un 0-1 que ya no se movió en el marcador y que le quitó al Liverpool la oportunidad de colocarse líder de la clasificación. Cuando las cámaras cambiaron de plano buscando los banquillos, se vio a Klopp alucinando: "¡Wow!".
Los futbolistas reds iban detrás del balón, persiguiendo rivales, mientras Olise, Wharton, Andersen o Mitchell se pasaban la pelota entre ellos. Así hasta que Eze, dentro del área, remató a placer al primer toque. Una maravilla.
La jugada la subió en redes el Crystal Palace el lunes por la mañana y, a la hora de publicar este artículo, lleva más de 1.5 millones de visualizaciones.
Football. 👇 pic.twitter.com/fwBKFoIwUk
— Crystal Palace F.C. (@CPFC) April 15, 2024
Los primeros días en el mandato de Oliver Glasner, nuevo entrenador del Crystal Palace, comienzan a ver destellos. El equipo sólo es 14º y, hasta este fin de semana, llevaba cinco partidos sin ganar. El día de su presentación, Glasner avisó: "No so soy David Copperfield, no soy un mago", reconoció al reemplazar a Hodgson.
"No soy David Copperfield, no soy un mago"
Entrenador del Crystal PalaceSin embargo, los futbolistas ya desprenden comentarios positivos hacia las intenciones que ha traído el técnico austríaco que conquistó la Europa League con el Eintracht Frankfurt en 2022 y que ahora, dos años más tarde, ha llegado a la Premier League para hacerse cargo de un grupo joven y con mucho talento en sus filas. No es casualidad que en la jugada del gol aparezcan Olise y Eze, los dos mejores, y que también sea decisivo Adam Wharton, llegado en invierno a cambio de 20 millones.
El Liverpool reaccionó al gol encajado y generó ocasiones de sobra para poder empatar el partido -incluso ganar-, pero no entraron. En total, 3.39xg de los reds por los 2.01xG del Crystal Palace, que aun así dejaron su portería a cero y que, gracias al gol viral, los de Glasner empiezan a llamar la atención de toda la competición.