SEVILLA FC

Pepe Castro: "Nosotros creemos en el entrenador"

El presidente del Sevilla manda un mensaje rotundo pase lo que pase en los próximos partidos. "Hay que tener paciencia e intentaremos amoldar el equipo a su forma de juego en el mercado", asegura.

José Castro, en una comparecencia ante los medios./GETTY
José Castro, en una comparecencia ante los medios. GETTY
Alonso Rivero

Alonso Rivero

Ya en Londres, donde el Sevilla se juega gran parte de sus opciones de avanzar en la fase de grupos de la Champions, el presidente José Castro ha mandado varios mensajes contundentes en un intento de rebajar las críticas y las dudas que han surgido en torno a la figura de Diego Alonso. Tras 5 partidos en el banquillo, el uruguayo sólo ha conseguido 1 victoria, en Copa del Rey y ante el modesto Quintanar de la Orden. Tampoco el juego convence y es más, ha ido decreciendo con el paso de los encuentros.

Diego Alonso, sobre la situación del equipo.

"A ver cómo lo digo con rotundidad para que lo entendáis: es el entrenador por el que hemos apostado, es el que queremos y el que tenemos. Va a hacer grandes cosas. Hay que tener un poco de paciencia. Los resultados y las victorias van a llegar. Hay que darle un margen de confianza. Nosotros creemos en el entrenador", ha declarado ante los medios desplazados.

Casi toda su comparecencia ha tenido a Diego Alonso como foco de los periodistas. Cuatro entrenador en un año, es un bagaje difícil de casar con la paciencia. "Hay un ruido fuera de todo sentido con el entrenador. Lleva muy poco tiempo aquí. Por favor, vamos a dejarle trabajar. El equipo pelea y lucha, pero no están saliendo las cosas. En el fútbol pedir paciencia no sirve. Los que tomamos las decisiones debemos ser más fríos. Los resultados tienen que llegar", confesaba para continuar con su defensa: "El equipo está preocupado en el sentido que no ganamos. Confío en que el equipo va a ir a más. Si no ganas, nada sirve. Las victorias son lo que necesitamos. Hemos cambiado el entrenador para ir a más. Zamora no se hizo en una hora".

En la mitad de la atención ante los periodistas, quiso ir un poco más allá en su muestra de confianza y habló de futuro a medio y largo plazo, a pesar de que después de la junta de accionistas, dejará de ser el presidente. "El entrenador tiene su teoría. Lleva poco tiempo. Está haciendo las cosas que tiene que hacer. Intentaremos amoldar el equipo a su forma de juego en enero o en junio. Creemos que va a ser un entrenador de futuro para el Sevilla", explicaba.

Fuera de la figura del entrenador, una pregunta sobre el arbitraje de Hernández Hernández el pasado sábado en Balaídos y esa última acción polémica en la que el colegiado terminó anulando el penalti que había señalado: "Hernández Hernández es de los mejores árbitros que hay en Primera División y estuvo bien. Otra vez nos pasó al revés lo que pasó con ese penalti. Me parecería bien que escuchase lo que dicen desde el VAR. Ojalá el arbitraje cambie y vaya a un tema independiente, fuera de la Federación". Sin Nyland, Acuña ni Sergio Ramos, el Sevilla espera hacer una nueva machada ante el Arsenal que calme las aguas en Nervión.