Piqué desvela el detonante que le hizo pensar en la Kings League y por qué subió la foto del "se queda" con Neymar
Su fallo ante el Inter en Champions le llevó a idear el proyecto. También desvela que su foto con Neymar y el famoso "se queda" la publicó sabiendo su marcha.

En ocasiones, los pequeños detalles marcan la diferencia. Ahora la Kings League es todo un éxito, reconocida nacional e internacionalmente y con finales en el Civitas Metropolitano o el mismísimo Camp Nou. Aunque parece llevar con nosotros desde hace por lo menos un lustro, en realidad solo ha vivido dos splits y unos meses de competición. Gerard Piqué anunció su creación una vez colgó las botas, antes de la disputa del Mundial de Catar. Y, hasta este jueves, no había expuesto cuál fue el detonante para la creación de este nuevo torneo. Esta vez sí lo reveló, en una conversación distendida con Ibai y cuando ni siquiera conversaban sobre la nueva competición. Sí, el punto de inflexión para que la idea se le pasara por la cabeza al central fue el error que cometió ante el Inter de Milán en la fase de grupos de la Champions.
"Este balón va al portero tranquilamente, aunque no la toque. Yo si salto, no llego". A lo que Ibai le pregunta: "¿Tú crees que a este balón no llegas?". Piqué es tajante: "Yo creo que no llegaba, pero entonces el hecho de hacer así con las manos, si no lo hubiera hecho, la gente no se da cuenta. Pero igualmente sí es cierto que este error, quizás no habría Kings League sin este error. Todo en la vida pasa por algo".
Entonces Ibai expone que con el Barcelona en octavos de la Champions, Piqué no hubiera colgado las botas, pero el jugador sorprende y expone que sí lo había decidido ya: "Lo de retirarme lo tenía ya... En el principio de la temporada, en las primeras dos, tres jornadas ya dije que que antes del Mundial me retiraba".
😱 Piqué y el error en el Barça - Inter que permitió que la Kings League fuera realidad. pic.twitter.com/UctZPYMiFm
— Relevo (@relevo) August 10, 2023
Piqué tomó como referencia ese error para ya pensar en el fútbol desde otros ángulos. Hasta entonces, pese a ya tener tomada la decisión de retirarse del mundo del deporte profesional, estaba concentrado en mantenerse en plenitud y ayudar al Barcelona en alcanzar sus objetivos. Aquel fallo se transformó paralelamente en una oleada de críticas. En ese proceso, el central comenzó a mentalizarse del despegue de su nueva vida.
Ahí apareció la Kings League, la nueva faceta de Piqué, que tanto revuelo ha generado en los últimos meses. Una desafortunada acción contra el Inter llevó al jugador a creer en el proyecto y ponerlo en marcha de forma inmediata. Poco después de su retirada, dio comienzo la liga, que ha contado con la participación de otros futbolistas de élite como presidentes (Casillas y Kun Agüero), además de los streamers más populares del país.
El “se queda” llegó... ¡cuando ya sabía que Neymar se iba!
Otra de las grandes revelaciones del directo ha sido el contexto sobre el "se queda", la popular foto con la pareció anunciar la continuidad de Neymar días antes de que se oficializase su marcha al Paris Saint Germain por 222 millones de euros, actualmente el traspaso más caro de todos los tiempos. La publicación de Piqué hizo creer a toda la afición culé que el brasileño seguiría en el equipo.
Se queda. pic.twitter.com/RtPHUr9iTH
— Gerard Piqué (@3gerardpique) July 23, 2017
Lo sorprendente es que ha desvelado a Ibai que, en ese momento, Neymar ya le había comunicado que se marchaba y que, por tanto, subió la foto sabiendo que no seguiría en el Barcelona. La explicación que ahora da el central es que en tono de broma y con intención de animar a su compañero a tomar tal decisión, decidió publicar la imagen. Posteriormente el mismo se dio cuenta que había sido un error por todo lo que había supuesto.
🎙️ Piqué explica el ‘Se queda’ con Neymar.
— Relevo (@relevo) August 10, 2023
💬 “Se nos fue un poco de las manos”. pic.twitter.com/OTdE9NGCKf
Esa revelación llegó en el contexto del futuro de Neymar, al que Piqué consideraría un gran fichaje para la actual plantilla del Barcelona. "Habría que ver si la operación es viable", matiza. También habló del tema del verano: Mbappé. Para el exfutbolista, el francés no llegará al Real Madrid, aunque defiende la postura de la entidad presidida por Florentino Pérez ante la anómala situación.