GIRONA - SLOVAN BRATISLAVA

La plaga de lesiones del Girona no le quita la ilusión de la Champions a Míchel: "Solo tenemos 12 jugadores de campo"

"No quiero pasar de puntillas por esta competición", dijo el técnico vallecano.

Míchel, en rueda de prensa. /EFE
Míchel, en rueda de prensa. EFE
Marc Mosull

Marc Mosull

Las malas noticias que traía Míchel en su comparecencia previa al partido de Champions ante el Slovan de Bratislava de mañana martes no le quitaron la sonrisa al técnico vallecano, siempre risueño. "No recuperamos ningún jugador. Hemos perdido a Abel Ruiz por unas molestias en el abductor. Y tampoco puede jugar Gabriel [Misehouy] porque tiene ficha del B. Del filial vendrá Marc, Arango, que son juveniles, Selvi... y dos porteros".

Significa, pues, que Míchel no podrá contra con Oriol Romeu, Daley Blind, Portu, John Solís, Tsygankov, Bryan Gil, Yáser Asprilla, Pau López y Abel Ruiz. Tampoco con Artero y Jastin, del filial. Once lesionados. "Son muchas bajas, pero tenemos jugadores para hacer una alineación. Seguro que recuperaremos jugadores más pronto que tarde", se consolaba el entrenador del Girona.

"Todo el mundo está bien. Solo hemos de recuperar. Jugar y recuperar. Solo tenemos 12 jugadores de campo para mañana más los jugadores del juvenil y del filial que nos acompañarán. Haremos los cambios pensando en el partido. Si hemos de necesitarlos, nada más", añadió el vallecano, que pese a las muchas bajas que se acumulan en la enfermería del Girona, se mostró muy ilusionado por el encuentro de mañana.

Míchel y la ilusión de la Champions. UEFA

«No quiero pasar de puntillas»

"Jugar Champions con el Girona no puede ser un partido más. No quiero pasar de puntillas por esta competición y que la gente no le dé el valor que tiene. Creo que tiene muchísimo valor que el Girona esté jugando la Champions, muchísimo. Pero no solo por lo que he hecho yo, también el club. Se ha apostado por un proyecto, gente que se deja la vida por la entidad y eso tiene mucho mérito. No sé si se está reconociendo de verdad", expresó el entrenador madrileño.

"Desde dentro tenemos la sensación de que nos ha costado mucho llegar hasta aquí, es histórico y hay que valorarlo. Para mí, es un partido muy especial, es una competición en la que están los mejores y el Girona está entre ellos gracias a Dios. Por mi lado y el del equipo lo vamos a valorar como se merece", añadió Míchel, dando enjundia al encuentro ante el Slovan, el segundo de la historia de Montilivi en la máxima competición continental.

Míchel, sobre la necesidad de ganar al Slovan. UEFA

El entrenador rojiblanco, que considera que el Girona tiene que "ganar sí o sí", también fue preguntado por las 600 entradas que todavía no se han vendido para el público local. Y respondió también con una sonrisa y con la confianza de que la afición terminará respondiendo: "Creo que llegaremos al lleno, quiero pensar que será así. Necesitamos de nuestra gente más que nunca. Seguro que estarán con nosotros. Pienso que va muy bien la venta de entradas y haremos lleno".