ATLÉTICO 2 - B. DORTMUND 1

El positivismo de Simeone contagia a todos

Pese a la corta renta con la que el Atlético de Madrid viaja a Alemania, en el vestuario están contentos con el resultado.

Los jugadores del Atlético de Madrid celebrando el gol de Lino./ AP
Los jugadores del Atlético de Madrid celebrando el gol de Lino. AP
Isabel Pacheco

Isabel Pacheco

Lejos de lamentaciones por la corta renta con la que el Atlético de Madrid se plantará el próximo martes en Dortmund (2-1), Simeone tiró de optimismo de cara al partido más importante de la temporada. En el Signal Iduna Park, uno de los estadios más temidos del viejo continente, los rojiblancos pelearán por conseguir el billete a semifinales de la Champions siete temporadas después. El reto, por la dificultad del escenario y por el ambiente que se respirará en las gradas, no asusta al Cholo.

Simeone, sobre el partido de vuelta ante el Dortmund.

"Nos tenemos que preparar para lo que pasa dentro del campo, que es lo que cuenta. Está claro que la gente empuja, como nos empujan a nosotros muchas veces. Tenemos que ponernos a pensar en lo que tenemos que hacer para hacer un partido importante en la casa de ellos", señaló el entrenador argentino tras el triunfo ante el Dortmund.

Feliz por la actitud que sus futbolistas demostraron en el campo y pensando ya en cómo hacerles de nuevo daño a los de Edin Terzić, ("Hicimos mucha presión, robamos muchas pelotas. No tuvieron situaciones de gol e iremos a su campo sabiendo lo que nos vamos a encontrar. Un equipo fuerte y con mucha gente que lo va a llevar para el ataque)", en el vestuario rojiblanco no ven como algo negativo que la vuelta vaya a decidirse en Alemania.

"La eliminatoria la veo pareja. Vamos a Alemania con un gol de ventaja, pero sabemos que esto son los cuartos de final de la Champions. Allí nos espera un partido duro. Toca hacer un encuentro en la línea de lo que ha sido hoy. Ir hacia delante, crear ocasiones... Hemos tenido oportunidades para meter más goles. Ser también sólidos atrás y a partir de ahí, prestar atención a los detalles", apuntó César Azpilicueta en zona mixta.

Contentos por lo que supone este triunfo, los rojiblancos podrían haberse marchado del Metropolitano con un mejor resultado. "Tuvimos oportunidades para hacer el tercero, pero no pasa nada. Queríamos matar el partido y hacer más goles, pero esa ventaja de 2-1 nos da mucha confianza para llegar a Alemania y hacer un gran partido", confesó Samu Lino. Autor del segundo gol, el extremo brasileño, que vio la cartulina amarilla y se perderá el encuentro de vuelta, ve preparado al equipo para la batalla del martes.

"Vamos a Alemania con muchas ganas y con ganas de conseguir la clasificación. Va a ser un partido difícil. Van a apretar mucho. Son fuertes en casa, pero estamos listos y preparados".

"¿Quién no firmaría llevarse una victoria de aquí e ir a Alemania con un triunfo? Hay que mirar ese lado positivo. Se han hecho camuchas cosas bien y queda la vuelta, que obviamente hay que salir a morir", dijo Marcos Llorente.

Invictos esta temporada en Champions en casa, desde que Marco Guida decretara el final del encuentro, la premisa que se ha instaurado en el vestuario es que a Dortmund se va con respeto, pero no con miedo.