João Félix da el susto y Xavi Hernández tranquiliza: "Es sólo un golpe, estará en el Clásico"
El portugués pidió el cambio a falta de 15 minutos tras sufrir una pequeña contusión.
João Félix encendió, para después apagarlas, todas las alarmas a menos de 72 horas del Clásico ante el Real Madrid. El portugués pidió el cambio en la recta final del triunfo ante el Shakhtar entre evidentes síntomas de dolor, aunque, según ha podido saber Relevo, las primeras exploraciones han alejado la preocupación: su lesión es sólo una pequeña contusión que no hará peligrar su presencia en Montjuïc este sábado (16:15).
Después del partido, el técnico Xavi Hernández ha confirmado la información. "Parece sólo un golpe fuerte en la cadera. No habrá problemas para que esté contra el Madrid", aseguró en la conferencia de prensa. El propio jugador, a través de una historia de Instagram, ha querido enviar un mensaje de tranquilidad: "¡Estoy bien! ¡Ha sido sólo un golpe! Ahora, a recuperar y a preparar el próximo".
Convertido en una pieza básica para Xavi, el '7' siguió el final del encuentro desde el banquillo tras ser atendido por los doctores del club. Su gesto al retirarse del césped, cabizbajo, hizo temer a los aficionados y al staff. Su explicación a los médicos, captada por la realización, también resultó clara: "Un golpe, un golpe".
"Un golpe, un golpe"
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 25, 2023
𝐄𝐥𝐬𝐮𝐬𝐭𝐨𝐝𝐞𝐉𝐨𝐚𝐨𝐅𝐞𝐥𝐢𝐱. #DeportePlus #LaCasaDelFútbol https://t.co/DJqnvK5hN9 pic.twitter.com/06trqEwhD9
El cedido por el Atlético fue claramente de más a menos en el choque y dejó su sitio en el campo a la gran irrupción de los últimos días: Marc Guiu. En cualquier caso, y por pequeña que sea la dolencia, João podría llegar con ciertas limitaciones al choque ante los blancos, que contarán con un día más de descanso que el conjunto azulgrana. A los barcelonistas apenas les restan dos sesiones de entrenamiento antes de la batalla contra los de Ancelotti.
La inquietud por el estado de Félix se agrandaba al tener en cuenta la amplísima lista de lesionados del Barça: Sergi Roberto, Kounde, Pedri, Frenkie de Jong, Raphinha y Lewandowski siguen en el dique seco y sólo el polaco y el brasileño cuentan con opciones serias de llegar. Kounde y Sergio Roberto están descartados, De Jong lo tiene muy difícil y el caso de Pedri, que cumple dos meses en la enfermería, es especial. "Las sensaciones las marca el jugador. Intentamos evitar una recaída y por eso vamos con pies de plomo. Está en el timming previsto que marcamos desde el primer día", comentó Xavi sobre el canario en la previa del encuentro contra los ucranianos.