ATLÉTICO 2 - INTER 1 (3-2)

El 'suplente' Memphis Depay ya tiene su hueco en el Olimpo del Atlético de Madrid

El neerlandés, que salió en el 79', llevó el partido a la prórroga y fue clave para que los de Simeone eliminaran al Inter en octavos.

Memphis Depay celebrando su gol ante el Inter. /Reuters
Memphis Depay celebrando su gol ante el Inter. Reuters
Isabel Pacheco

Isabel Pacheco

Cuando Memphis Depay firmó por el Atlético de Madrid, el delantero neerlandés lo hizo para vivir partidos como el del Inter de Milán. Logrando en el 87' el tanto que igualaba la eliminatoria ante los nerazurros cuando sólo llevaba ocho minutos sobre el verde, el ex del Barça cambió el devenir del encuentro.

Fue el futbolista que más tiró en el partido (6), el que más lo hizo entre los tres palos (2), el que más duelos ganó (6/7) y el que más falta recibió (3). El partido de Memphis Depay fue sencillamente espectacular. Arrancadas, desbordes, pausa cuando el tempo lo requería… La afición se rindió ante un futbolista que nunca bajó los brazos y al que no le temblaron las piernas para anotar un golazo en la tanda de penaltis.

"Entró Memphis y apareció; apareció Correa; apareció Barrios con su juventud; apareció Riquelme, que falló el gol y tuvo las bolas de ir a patear el penalti... Necesitamos esto", señaló un emocionado Simeone después del choque. 

Suplente de Álvaro Morata y sin haberse estrenado aún como titular en la Champions, su tanto ante el Inter supuso el primero para un Memphis que no celebraba un gol en la Liga de Campeones desde que lo lograra con la camiseta del Lyon en un encuentro ante la Juventus en 2020. Dejando su casillero en blanco durante su travesía en el Barça, el fútbol se la ha devuelto al atacante con menos minutos del Atlético de Madrid en lo que va de temporada (1.044').

Lesiones y su irregularidad. Esas han sido las dos variables que no han ayudado al despegue del atacante en el Atleti. Desde que aterrizara en la capital de España en enero de 2023, Depay ha estado 177 días lesionados. O lo que es lo mismo, se ha perdido 22 encuentros.

Pese a todo Simeone siempre ha creído en el atacante. "Confió en él", dijo sobre el neerlandés a comienzos de temporada. "Le veo parecido a Diego Costa", confesó cuando recién acababa de llegar al club. En el número de goles no se parece al de Lagarto, pero sí en el coraje y la rabia de un futbolista que, quien sabe si la actuación ante el Inter, le dan el empuje necesario para alcanzar la regularidad que no encontró en Barcelona ni que tampoco ha logrado en el Atleti.

Felicitado por todos sus compañeros, Depay fue uno de las grandes héroes de una noche que, como la del Bayer Leverkusen en 2015, permanecerá para siempre en la memoria de los aficionados. El MVP del partido fue para Oblak, pero él se llevó el reconocimiento de una hinchada que cruza los dedos para que haya más noches como las de hoy. Porque ya lo dicen los datos, cuando marca Memphis es sinónimo de victoria.