El pulso para jugar frente al Chelsea: tres jugadores para un puesto
Ancelotti tiene a diez fijos para la alineación del miércoles. La posición que ocupe Camavinga, determinante.

Ancelotti tiene a diez jugadores fijos para comenzar la eliminatoria de cuartos de final de Champions contra el Chelsea, este miércoles en el Santiago Bernabéu (21:00 horas). Sólo baila un puesto, aunque con tres alternativas muy diferentes entre sí. Esa elección va a condicionar a todo el equipo: más o menos ofensivo, la profundidad, la solidez… Es un puesto que se disputan un defensa central, un mediocentro… y un extremo. Son Nacho, Tchouameni y Rodrygo.
El rompecabezas comienza con Camavinga, que está entre esos diez fijos, junto a Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Kroos, Modric, Valverde, Benzema y Vinicius. Pero no sabe en qué demarcación actuará. Está la variante ofensiva, que utilizó Ancelotti en el Camp Nou, colocando al francés de lateral izquierdo. Es un puesto donde los dirigentes no terminan de verle, porque creen que no se exprime todo su potencial, aunque con el tiempo se ha demostrado que es una alternativa de garantías ahí.
Si Camavinga actuase de lateral zurdo, la incógnita está más adelante: Tchouameni o Rodrygo. Con Aurelien, Valverde pasaría al extremo derecho, mientras que si el brasileño entra en el once, Fede volvería a su demarcación natural (interior) y Kroos sería pivote defensivo, donde jugó ante el Barcelona en Copa y un sitio en el que cada vez se siente más cómodo que como interior, porque debe recorrer menos metros. Si Camavinga forma en la defensa, lo más normal es que el elegido en la alineación sea Rodrygo, ya que Tchouameni ha perdido su sitio de inicio en los últimos partidos importantes. De este modo se repetiría el once que tan brillantemente goleó al Barça el pasado miércoles.
Con Nacho, más defensivo
La alternativa más conservadora pasa por escoger a Nacho, un valor seguro en este tipo de citas. A pesar de que su posición preferida es la de central, sus opciones de jugar están en el lateral izquierdo, porque Ancelotti no parece por la labor de repetir el experimento de Alaba en la banda zurda después de lo mal que funcionó en Anfield (donde se lesionó). El Chelsea cuenta con delanteros muy rápidos, de perfil parecido a los del Liverpool, y Carletto no quiere exponer al austríaco, que prefiere ser central. Si Nacho entra en la alineación, Camavinga será pivote defensivo y Valverde extremo derecho.
La elección final dependerá del Plan A que tenga Ancelotti en mente… y del Plan B. El italiano no olvida lo importante que fueron los revulsivos en la última Champions y por eso en estos partidos no hace la alineación pensando únicamente en el primer acto, sino también en las alternativas que se quedan en el banquillo si la cosa se complica. A su favor tiene el hecho de llegar con casi toda la plantilla sana (sólo falta Mendy) y habiendo enchufado a jugadores como Asensio o Ceballos, que han completado buenas actuaciones recientemente. Un amplio abanico de opciones para afrontar con garantías una eliminatoria donde el Madrid se juega buena parte de la temporada.