MANCHESTER CITY 4 - REAL MADRID 0 (5-1)

Pep se quita la espinita con otra final de Champions y el adiós a la pesadilla de Madrid

El Manchester City jugará la segunda final de Champions de su historia.

Guardiola celebra el pase a la final de la Champions./REUTERS
Guardiola celebra el pase a la final de la Champions. REUTERS
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

La remontada de hace doce meses en el Santiago Bernabéu dolió mucho en el Manchester City. Estaban a sólo un paso. Luego ganaron la Premier League, como tantas otras veces y como también sucederá este año, pero en el momento clave de la Champions League y ante un rival como el Real Madrid volvieron a hincar la rodilla. Era la oportunidad de alcanzar una nueva final y cayeron en el último obstáculo.

Durante toda esta temporada, los citizens han convivido con el recuerdo de esos cinco minutos donde todo se les cayó encima. Y así lo reconoció ayer Pep Guardiola: "Kroos dijo que merecieron perder en la ida del año pasado por 10-1, y si lo dijo es porque jugamos muy bien. Teníamos ese dolor en el estómago y lo hemos aprovechado, porque el deporte te da revancha", reconoció el técnico catalán, visiblemente feliz tras el 4-0 ante el Real Madrid que garantizaba la segunda final de la Champions League en la historia de un club como el Manchester City.

La revancha ha tenido sonrisa doble: por la final, obviamente, y porque se han eliminado los fantasmas blancos que durante tanto tiempo han estado presentes. El mejor Manchester City de la era Guardiola respondió cuando tocaba.

"Tengo la sensación de que hemos jugado con el dolor en el estómago por lo que nos pasó... y lo hemos aprovechado"

Pep Guardiola Entrenador del Manchester City

Todavía no han ganado la Champions League, al menos de momento. El City ya llegó como favorito en 2021 y sucumbió ante el Chelsea. Sin embargo, varios golpes después, llegará a Estambul con clara superioridad frente a un Inter que, a la vista del rendimiento y los resultados de esta temporada, está lejos de los citizens.

Con su triunfo ante el Real Madrid, Pep Guardiola logró su victoria número 100 en la Champions League. El técnico catalán es el tercero en llegar a esta cifra y está sólo por detrás de Ancelotti (107) y Sir Alex Ferguson (102). Precisamente, ante Ancelotti se tapó otra de sus heridas, ya que el italiano venció al Bayern de Pep por 4-0...

¿Un triplete histórico?

En las últimas semanas de la temporada el Manchester City tiene la posibilidad de completar un triplete histórico en el fútbol inglés. Con el título de la Premier League a punto de confirmarse, tras un final arrollador donde han terminado desbancando al Arsenal del liderato después de muchos meses- pueden rematarlo con la Champions League y con la FA Cup, donde se enfrentarán en la final al Manchester United.

Este treble, como lo llaman en Inglaterra, es lo que le hizo pasar a la historia a la generación de los diablos rojos en 1999 con Giggs, Scholes, Beckham y compañía.