El Real Madrid quiere renovar hasta 2027 a Brahim
El club blanco lo quiere en la plantilla de la 2023-24 y le va a ofrecer un contrato a la altura de su nivel.

Brahim Díaz (23 años) es uno de los hombres de moda en Europa después del gol que permitió al Milan llevarse la victoria (1-0) contra el Tottenham en la ida de los octavos de Champions. El tanto y el buen partido del malagueño le han vuelto a colocar en boca de todos en la ciudad italiana, porque el club milanista lleva meses intentando conseguir su traspaso. Hay que recordar que el internacional español está cedido por el Real Madrid, por segunda temporada consecutiva, y el Milan no tiene ningún tipo de opción de compra cuando termine el préstamo. Su única alternativa es negociar con el equipo blanco.
Esa opción, la de convencer a los dirigentes madridistas, parece cada vez más lejana porque su intención es precisamente la contraria: que vuelva al Bernabéu y con galones. De hecho, en las próximas semanas van a presentarle al jugador una oferta de renovación hasta 2027 (su actual contrato termina en 2025).
¿Por qué hace este movimiento el Madrid? El motivo principal es demostrarle a Brahim que la apuesta por él va muy en serio. El futbolista, que estuvo temporada y media en el club antes de marcharse cedido a Italia en busca de minutos, tuvo siempre el objetivo de regresar y no de cualquier manera: quiere volver para ser importante. De ahí que desde Valdebebas busquen que la apuesta no quede sólo en buenas palabras, sino también en un contrato a la altura del nivel que ha mostrado en los últimos meses.

Esta oferta supondrá también una mejora salarial, porque Brahim aterrizó en enero de 2019 procedente del Manchester City (a cambio de 15 millones más dos en variables) siendo una apuesta de futuro y ahora es una realidad. Hay que adaptar su sueldo a su rendimiento, además de asegurarse su presencia en la plantilla, porque esta negociación se hubiera tenido que llevar a cabo durante la próxima temporada.
Brahim, por su parte, espera acontecimientos con tranquilidad. Su sueño es regresar al Real Madrid y sabe que está cerca de cumplirse, pero a la vez el Milan quiere hacer un esfuerzo importante por él para conseguirlo en propiedad. Esa opción sólo sería viable en el caso de que en el Bernabéu no cuenten con él, algo muy complicado. En cualquier caso, todas las opciones son buenas para el malagueño: volver al Madrid es su gran objetivo y, en caso contrario, está muy feliz en Milán, donde se siente muy valorado.