BAYERN - REAL MADRID

El Real Madrid vuelve a recurrir a su talismán: ¡Jeremy de León viaja con el equipo a Múnich!

El puertorriqueño, que ni siquiera está inscrito en la Champions, ya se desplazó con la primera plantilla a Mánchester.

Jeremy de León, en el entrenamiento previo al Manchester City-Real Madrid. /INSTAGRAM
Jeremy de León, en el entrenamiento previo al Manchester City-Real Madrid. INSTAGRAM
Manuel Amor

Manuel Amor

Su viaje a Mánchester sorprendió a propios y extraños y le convirtió en una especie de talismán en redes sociales para el madridismo, que ha vuelto a celebrar su desplazamiento a Múnich como si se tratase del primer gol de la eliminatoria ante el Bayern: Jeremy de León (19 años), el puertorriqueño del Castilla que formó parte de la expedición blanca para medirse al City pese a no estar ni inscrito en la Champions, también se ha montado en el avión de la primera plantilla para encarar el partido del Allianz.

Jeremy de León viaja con el equipo a Múnich. REAL MADRID

El extremo, que apenas cuenta para Raúl en el filial, no está registrado ni en la Lista A ni en la B del Real Madrid para disputar la competición y, por lo tanto, ni siquiera puede sentarse en el banquillo. No es para nada habitual que el club haga viajar a canteranos que no aparecen en la convocatoria, pero Ancelotti ya decidió que acompañase a los 'mayores' en el Etihad en la vuelta de cuartos.

En aquella ocasión, De León se ejercitó con sus compañeros en la sesión previa y vio después el encuentro desde la grada, la misma dinámica que seguirá en Alemania. El atacante suele ejercitarse a menudo a las órdenes de Carletto y gusta al cuerpo técnico por su actitud, su habilidad técnica y su intensidad en los duelos, aunque desde el propio staff también resaltan que todavía debe dar un paso adelante en el plano físico.

El futbolista llegó al Madrid en enero procedente del Castellón, club en el que destacó en las últimas temporadas en Primera Federación. Pese al fuerte interés de Villarreal y Valencia, Jeremy primó su sueño de vestir de blanco y reforzó al Castilla de cara a la segunda vuelta. Raúl, eso sí, todavía no tira de él para conformar sus onces: sólo ha participado en cinco partidos y todos ellos como suplente. De hecho, lleva ya más de tres semanas sin competir, desde que jugase 25 minutos en la derrota ante el Córdoba el pasado 7 de abril.

Ancelotti explicó el motivo de la presencia de Jeremy de León en Alemania, en la rueda de prensa previa al choque en Múnich. "No es cábala. Cuando entrenamos queremos estar 20 jugadores y éramos 19 disponibles. A veces, en los últimos partidos hemos llevado a Jeremy porque, hablando con Raúl, se entrena muy bien, es muy serio y nos aporta en el entrenamiento. Es un joven que tiene mucha calidad".

La reacción de las redes

La citación extraoficial del delantero para Inglaterra generó una gran agitación en redes sociales, en las que se habla de De León como un amuleto. Al fin y al cabo, en Mánchester el plan salió bien... y el Madrid, para empezar a pensar en la final de Wembley, debe extraer un resultado positivo de Baviera.

Desde el club, antes del desplazamiento a tierras británicas, no aclararon las dudas: "Es una decisión que se tomó y punto. No hay más explicación". Otras fuentes, sin embargo, deslizaron que viajó "para ayudar en el entrenamiento". "No está aquí para que viva una experiencia. Esto es el Real Madrid", aseguraron desde el primer equipo. De hecho, simuló junto al resto de atacantes merengues el plan ofensivo del Manchester City. Él, mientras, se siente agradecido por la oportunidad y concentrado en ayudar. Todo esto le abre aún más las puertas a poder ir en la lista de la pretemporada en la gira por Estados Unidos... y le ha convertido en un nuevo e inesperado icono para la afición.