M. CITY - REAL MADRID

El Etihad se cebó con Vinicius y él respondió ganando el MVP y señalándose las 15 Champions

La grada de animación citizen sacó una pancarta en la que se veía a Rodrigo con el Balón de Oro y una frase dirigida al brasileño.

Pancarta de los aficionados del City contra el Real Madrid y Vinicius./Reuters
Pancarta de los aficionados del City contra el Real Madrid y Vinicius. Reuters
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El partido entre el Manchester City y el Real Madrid empezó caliente. La afición local quiso picar a una de las estrellas rivales, Vinicius Junior, y al conjunto blanco con una pancarta que generó un gran revuelo. No olvidan lo sucedido en el Balón de Oro y sacaron pecho del ganador, Rodrigo Hernández, aunque lo más llamativo era la frase que acompañaba su imagen.

Junto a español, una frase en inglés: "Stop crying you heart out" ("Deja de llorar con todo tu corazón"). Un mensaje directo al crack brasileño y al Real Madrid, que ni siquiera acudieron a la gala al considerar que el resultado fue injusto y que merecían ellos la pelota dorada. Va con segundas, pues también se trata de una canción de Oasis, grupo de música estrechamente relacionado con el City.

Rodrigo Hernández, presente en el estadio para ver el partido, no se perdió detalle de lo sucedido. De hecho, la realización lo cazó sacando una foto de la pancarta con el móvil. Guardiola echa de menos a su mejor jugador, lesionado gravemente de la rodilla. También el City, como entidad, que publicó un tuit en el que daban la bienvenida al Real Madrid ("nuestro visitantes han llegado"), con una imagen del brasileño pasando por delante de la zona del Etihad en la que hay un gran cartel con Rodri y su Balón de Oro.

Vinicius respondió a los 'dardos' del Manchester City como mejor sabe: sobre el terreno de juego. Después de una primera parte algo errático, se puso en modo The Best en el segundo tiempo, llevando muchas de las ocasiones de peligro del equipo. De un disparo suyo salió el 2-2 de Brahim y después le regaló a Bellingham el definitivo 2-3. Se llevó el premio MVP del partido entregado por la UEFA.

No sólo eso, sino que entró en el juego con un estadio que se cebó con él durante el partido. La grada le cantaba "¡Balón de Oro!" y él sacaba una sonrisa irónica para después señalarse el parche de la camiseta con las 15 Champions League del Real Madrid, tal y como captaron las cámaras de Movistar Plus.

Ancelotti, sobre la pancarta y la motivación extra de Vini.

Cabe destacar que esta pancarta se aprobó en la reunión previa entre los equipos. En la misma se marcan los tiempos de calentamiento y salida al terreno de juego, las equipaciones que llevará cada uno, y también las acciones que llevará a cabo la grada. En esta reunión está la UEFA encargada de aprobar todo, y vio bien que la pancarta viese la luz, algo que no gustó al conjunto blanco.

El Madrid sigue muy enfadado con France Football y con la UEFA, nueva organizadora del premio, al considerar que se movieron hilos para que Vinicius no saliese ganador. Lo cierto es que el brasileño era muy favorito, pero se quedó sin el premio. La batalla entre el organismo del fútbol europeo y la entidad de Chamartín viene de lejos y se ha recrudecido en los últimos tiempos por la Superliga.