Récord de goles en Anfield: La 'manita' del Real Madrid hace historia
Por primera vez un equipo marca cinco goles como visitante en la casa del Liverpool en Copa de Europa.

Una oda al fútbol de ataque. Eso fue lo que pudimos ver ayer en el encuentro entre Liverpool y Real Madrid, correspondiente a los octavos de final de la Champions League. El partido comenzó con el Liverpool asediando la portería de Thibaut Courtois que, con fallo garrafal incluido, ganaba por 2-0 en los primeros quince minutos de encuentro. Con el equipo de Jürgen Klopp bien plantado, apareció Vinicius, revolucionó el partido y, con él, se alcanzó un récord en Anfield: la 'manita' del Madrid.
En una jugada en la parte izquierda del ataque blanco, el jugador brasileño se asoció con Karim Benzema y mandó el balón dentro de la portería para hacer el 2-1. Ya todo había cambiado. El fantasma de las grandes noches madridistas sobrevolaba Anfield y aparecían los nervios. Tanto fue así que Alisson, como si de un déjà vu se tratase, emuló a Loris Karius y, en un mal despeje, mandaba el balón sobre Vinicius, que hacía el 2-2. Doblete del '20' del Real Madrid para convertirse en el jugador que más tantos había anotado al Liverpool en la historia de la Copa de Europa.
Hablamos en pasado porque, en la segunda parte, Karim Benzema, gracias a un magistral doblete, superaba a su compañero Vinicius para convertirse en el primer jugador de la historia que anota seis goles al Liverpool en Champions. Es aquí donde no solo brillan los delanteros, sino también unas cifras de éxito para el Real Madrid en la casa del Liverpool.
Y llega el récord
Estos dos dobletes de Vinicius y Benzema, unidos al tanto nada más empezar la segunda parte de Éder Militao, tras un córner botado por Luka Modric, ponían el 2-5 en el marcador de un Anfield que jamás había visto a su equipo recibir cinco goles en casa en un partido de Copa de Europa, hasta anoche. Curiosamente, la última vez que el Liverpool recibió cinco goles en casa en cualquier competición fue en la Copa de la Liga en 2019, en la que el conjunto 'red' y el Arsenal empataron a cinco, y en penaltis pasó el Liverpool gracias a que Dani Ceballos, entonces en la plantilla de los 'gunners' falló su pena máxima. Anoche pudo redimirse de aquel mal recuerdo.
Desde el 4-0 del famoso 'chorreo', que pronosticó equivocadamente Vicente Boluda, el Real Madrid no ha perdido con el Liverpool, sumando un total de seis victorias y un empate en los siete encuentros que han disputado. Aún queda la vuelta, pero lo que está claro es que la eliminatoria está muy encarrilada para que los de Carlo Ancelotti terminen clasificándose para cuartos de final.