BRAGA 1 - REAL MADRID 2

Rodrygo se acuerda del gol en Braga y Bellingham asusta

El futbolista británico abandonó el campo con molestias, después de encarrilar el pase del Real Madrid a los octavos de Champions.

Rodrygo, en Braga./EFE
Rodrygo, en Braga. EFE
Rodra P

Rodra P

Hacía siete años que el Real Madrid no visitaba Portugal para jugar la Champions. Esta vez volvieron como si se les hubiera olvidado algo, como si lo tuvieran que rescatar. Fue en Braga. En el minuto 16, casi de rebote, Rodrygo se reencontró con el gol tras una magnífica jugada de Vinicius. Rodrygo no lo celebró. Por todos sus partidos en silencio, por lo que está por llegar.

Ancelotti, sobre el buen partido de Rodrygo.

El Sporting de Braga plantó batalla, pero no mucho. Camavinga se hizo con el poder del centro del campo y Vinicius, MVP, hizo la diferencia con dos asistencias. Cuando ya nadie se acordaba del partido, Bellingham lo sacudió con un nuevo gol. Cuando nos olvidamos otra vez: un susto. El británico se fue del campo con molestias físicas.

RODRYGO

💡 La decisión

Esta noche Rodrygo no iba a jugar en Braga. En los planes de Ancelotti figuraba Joselu, pero un proceso gripal, informado por el club, le apeó de la convocatoria. En el minuto 16 Rodrygo tampoco pensaba marcar. Remató sin el vigor de un delantero centro, pero entre rebote y rebote el balón acabó en gol.

Su tanto en Portugal se espera como una revelación en la temporada del brasileño. No castigaba desde el mes de agosto, cuando el Madrid debutó en Liga contra el Athletic de Bilbao. Rodrygo llevaba once partidos sin marcar, y volvió a hacerlo en su competición. Las estadísticas no engañan: en Liga, el brasileño acumula 17 goles en en 118 partidos (un gol cada 6,94 partidos). En Champions, 16 goles en 42 partidos (un gol cada 2,63 partidos). El Madrid de este curso no se puede permitir a un Rodrygo sin gol.

BELLINGHAM

😎 Me reafirmo

El Madrid salió con cara de angustia del estadio por culpa de Bellingham. Se retiró del campo con unas molestias físicas y unas cifras que también asustan. Tres partidos en Champions, también tres tantos. Gracias a él, el Real Madrid ya acaricia los octavos.

"Bellingham estaba un poco cargado".

Bellingham ya representa el lujo en este equipo blanco de Ancelotti: hace lo que le da la gana. Juega de lo que quiere. Esta noche terminó también de delantero centro con cuatro centrocampistas a sus espaldas. El Madrid ya reza para que sus dolencias queden en nada, con el Barça en su mirada.

ÁLVARO DJALÓ

🚨 Poco se habla de...

Álvaro Djaló fue el hombre del Sporting de Braga. Marcó un gran gol que metió a los suyos en el partido, y le dio la noche de Champions a Nacho. Su historia es curiosa: nació en Madrid, creció en Bilbao, sus padres son de Guinea-Bissau y él quiere jugar con España. Un delantero para seguir el rastro.

Su camino en el fútbol no fue sencillo. Jugaba en la SD Begoña, un club bilbaíno de Primera Regional, y se marchó a probar suerte en Portugal. Le rechazaron en las categorías inferiores de Benfica y Sporting, hasta encontrar su sitio en Braga. Siempre podrá contar que su primer gol en Champions se lo marcó al Real Madrid.

MODRIC

🙃 Hay runrún

Entre la nube de rumores, un partido completo de Luka Modric para que escampe la lluvia. El croata fue la brújula del Madrid en Braga, entre montaña y montaña. El equipo de Ancelotti jugó a toquecitos de exterior, aunque sólo en la primera parte. Camavinga después agarró el peso del choque.

Su titularidad en Champions anuncia su más que posible suplencia en Barcelona, con Tchouameni y Kroos en el eje. Al croata se le vieron las costuras en la segunda mitad. Conserva la varita, pero no el kilometraje.

Ficha técnica:

1 - Braga: Matheus; Mendes (Fonseca, m.73), Niakité, Serdar, Cristián Borja; Al Musrati (Moutinho, m.78), Rodrigo Zalazar; Djaló, Vitor Carvalho (Bruma, m.66), Ricardo Horta; y Banza (Abel Ruiz, m.66).

2 - Real Madrid: Kepa; Dani Carvajal, Nacho, Rüdiger, Fran García (Mendy, m.75); Camavinga, Fede Valverde, Modric, Bellingham (Lucas Vázquez, m.89); Vinícius y Rodrygo (Tchoauméni, m.71)

Goles: 0-1, m.16: Rodrygo. 0-2, m.61: Bellingham. 1-2, m.63: Djaló.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amonestó a Camavinga (72) y Nacho (92) por el Real Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Municipal de Braga ante 29.820 espectadores