Rodrygo: "En la celebración me acordé de mi ídolo, que es Cristiano"
El atacante brasileño marcó los dos goles que le dieron al Real Madrid el pase a las semifinales de Champions en Stamford Bridge.
Rodrygo estaba firmando una buena temporada con el Real Madrid pero se le resistían los goles. Llegaron en el mejor momento, cuando siempre suele aparecer el brasileño, como por arte de magia: hoy en Stamford Bridge, cuando el Madrid aún sufría, selló dos tantos, tan precisos como él.
"No sé explicarlo, esta es una competición muy especial para mí. Todas las veces que jugué pude hacer algo para ayudar y estoy contento, espero seguir metiendo goles, dando asistencias y ganando más Champions", fue lo primero que dijo Rodrygo al término del partido, tratando de explicar su idilio con la Champions.
História por hacer… Vamos a semi! 🔥 Gloria a Deus sempre 🙌🏾⚽️⚽️ ¡HALAMADRID! 🤍 pic.twitter.com/keOYeBPB4S
— Rodrygo Goes (@RodrygoGoes) April 18, 2023
El brasileño suma 15 goles y nueve asistencias en sus 39 partidos de Champions. Unas cifras fantásticas, que ya le sitúan a tan sólo dos tantos del cuarto máximo goleador de la historia del Real Madrid en Champions. Así de seria es la irrupción de Rodrygo, a sus 21 años.
También comentó la celebración del 1-0, en referencia a Cristiano Ronaldo: "Primero pensé celebrar resbalando con la rodilla, pero la tengo algo inflamada y me acordé de mi ídolo, que es Cristiano. Y lo hice como él".
Ancelotti habló de Rodrygo en sala de prensa. "El partido de Rodrygo ha sido menos bueno que los otros, pero ha sido de una efectividad extraordinaria. Otros días donde no ha marcado, también marcó la diferencia. Los dos goles que ha hecho hoy han decidido los cuartos. Tenemos la suerte de tener jóvenes con energía y calidad. Es espectacular. Tenemos unos jóvenes que nos dan confianza para el futuro".
Para terminar, Rodrygo habló con mucho cariño de Fede Valverde y Luka Modric. "¿Fede Valverde ganó el premio a mejor jugador del partido? Creo que me lo merecía yo", dijo entre risas. De Luka Modric, y su relación de padre a hijo: "Modrić siempre me habla. Me dijo que estuviera tranquilo. Le agradezco todo lo que hace por mí. Es como mi papá'.