"Rúben Dias vomitó todo dentro del bolso de la madre de Grealish"
Ederson compareció en rueda de prensa con Brasil y desgranó algunos secretos de la celebración del Manchester City.

Ederson ha mostrado su cara más divertida en la rueda de prensa en la previa del partido ante Guinea. El portero del Manchester City ha atendido a los medios de comunicación presentes en Barcelona y ha bromeado con la fiesta de su club tras conquistar la Champions League el pasado sábado en Estambul. Tanto que ha desvelado algunos de los secretos que hasta ahora no habían salido a la luz y que, paradójicamente, no tienen como protagonista a Jack Grealish. De hecho, Rúben Dias oposita a ser uno de los más valorados de los alocados días desde que levantaron la 'Orejona' hasta que festejaron por las calles de su ciudad.
"La celebración fue una locura. Teníamos que disfrutar tras meses de trabajo intenso. El 99% del grupo bebió, hay que disfrutar de los buenos momentos. Jack (Grealish) fue una figura aparte en la celebración. Hay jugadores que no beben, como Ruben Dias, que se tomó dos chupitos y lo vomitó todo dentro del bolso de la madre de Grealish", desvela.
El portero se mostró risueño e interactivo con los allí presentes, relajado y entre risas. Pero también le tocó ponerse serio y juzgar el caso Vinicius, que este jueves ha entrado en una nueva dimensión por el comité creado por FIFA para combatir el racismo, que tendrá al madridista como uno de sus principales protagonistas.
"Tiene una mentalidad monstruosa. Fue criticado por periodistas y aficionados, pero ha demostrado ser muy fuerte. Ha pasado muchas veces por eso y se lo ha ido guardando, pero hay un momento en el que la cabeza no aguanta. Pasó con él, con otros jugadores y también todos los días fuera del fútbol. Hay que controlar el racismo", añade Ederson sobre su compatriota.
El Manchester City ha sellado una temporada inolvidable con el triplete: FA Cup, Champions y Premier League. Pero ni siquiera todos sus éxitos permiten una tranquilidad plena. Uno de los asuntos más comentados en la actualidad del equipo es el futuro de Gundogan, que acaba contrato y hasta el momento no ha aceptado la oferta de renovación. Su compañero Ederson espera que todo salga bien: "Analizará lo mejor para él. Espero que se quede porque es un jugador de mucha calidad e importante para nosotros. No sé qué pasará".
Por último, valoró otro eterno culebrón que aún no se ha terminado de resolver. Ancelotti sigue siendo el principal candidato para el banquillo de Brasil. Pese a que tanto él como el Real Madrid han confirmado que continuará la temporada que le resta de contrato en la capital, la selección brasileña no pierde la fe en que pueda convertirse en su nuevo seleccionador.
Ni siquiera el presidente de la CBF lo da por cerrado... Pues menos aún lo van a hacer los futbolistas. Ederson confía, aunque es consciente de la enorme dificultad: "Sabemos que es una decisión del presidente, que está trabajando en este asunto. Es un entrenador ganador, que podría aportar mucho a nuestra selección. Será difícil porque tiene contrato con el Madrid. Espero que se decida lo antes posible para comenzar el proyecto juntos".