LEIPZIG 0 - REAL MADRID 1

Ancelotti y el invento de Tchouameni como central: "Le conté que es una emergencia, a ver qué me dice cuando no la haya"

El técnico del Madrid, que alabó también a Brahim y Lunin, es consciente de la "pequeña ventaja" en la eliminatoria.

Carlo Ancelotti da indicaciones en la banda./Odd ANDERSEN / AFP
Carlo Ancelotti da indicaciones en la banda. Odd ANDERSEN / AFP
Daniel Domínguez

Daniel Domínguez

Pequeño paso del Real Madrid hacia los cuartos de final de la UEFA Champions League. Los de Ancelotti se han impuesto al RB Leipzig a domicilio por 0-1 con el solitario gol de Brahim (minuto 48). Tras el encuentro, el técnico italiano ha comparecido en sala de prensa, donde ha alabado al malagueño, que fue sustituido por lesión, aunque sin ser aparentemente nada grave. "Por su nivel se ve que tiene mucha confianza en lo que está haciendo. Ha marcado un gol espectacular e increíble. Hay que destacar el gol y el trabajo que ha hecho, porque ha sido duro, difícil".

Carlo Ancelotti bromea sobre colocar a Tchouameni de central. UEFA

Carletto analizó con perspectiva al '21': "A la vuelta después de dos años de Milán, le he visto más potente, más fuerte, con más carácter y personalidad". Afortunadamente para el Madrid, y como él mismo ya dejó caer en el flash interview en M+ Liga de Campeones, su lesión no parece ser grave. "Creo que ha tenido un golpe en dos partes, en el tobillo y en el gemelo. No creo que sea un problema muscular".

No solo personalizó en la figura de Brahim, sino, también, de Tchouameni y su papel como central. "Ha entendido muy bien lo que necesita el equipo. Está cubriendo la posición de manera espectacular, parece que lleva toda la vida jugando ahí. Es fuerte en los duelos, en el juego aéreo, es inteligente en la posición", destacó. Después, bromeó sobre su 'nuevo defensa': "Le he contado que es una emergencia, a ver si busco otra manera de convencerlo. Por emergencia lo hace con gusto, a ver cuando no haya emergencia qué me dice".

Además, habló de la actuación de Andriy Lunin, que realizó hasta nueve paradas. "Tiene mucha confianza. El hecho de estar jugando le da confianza. El partido que ha hecho ha sido sobresaliente, porque lo ha hecho muy bien en todas las situaciones".

No solo repartió elogios de manera individual, sino que alabó al colectivo. "La emergencia que tenemos atrás la arreglamos con un fuerte compromiso de todos, de Tchouameni, Nacho, Carvajal... Valverde y Camavinga hacen un trabajo increíble. De estos partidos me quedo con esto, que somos un equipo solidario con calidad. Si a la calidad le metes compromiso puede pasar algo bueno". E insistió sobre la misma idea. "La plantilla tiene buena actitud, compromiso y calidad. Me ha gustado mucho cómo hemos defendido, también contra un equipo que, habitualmente, en casa te obliga a sufrir".

Por eso, Ancelotti valora el 0-1 como un resultado positivo. "Se podía marcar más, pero se podía encajar. Salimos contentos, teniendo en cuenta que es una pequeña ventaja. Tendremos que aprovechar la vuelta en nuestro estadio". Un encuentro que pudo comenzar de mala manera para el Madrid de no ser por el gol anulado a Benjamin Šeško por fuera de juego posicional de Henrichs. Para el italiano no hay dudas: "Lo que entiendo yo es que es una interferencia al portero. El jugador estaba empujando a Lunin y creo que era un fuera de juego bastante claro", zanjó sobre la polémica del día.