Sandro Tonali acepta 10 meses de sanción, mientras el Newcastle cuenta con él para la Champions
El futbolista italiano ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía, según 'La Gazzetta', mientras busca una fórmula de cumplir su castigo en Inglaterra.

El escándalo de las apuestas ilegales en Italia está cerca de cerrar su primer episodio. Un terremoto que ha sacudido las entrañas del Calcio y que ya se ha cobrado las primeras consecuencias para los futbolistas implicados. Si hace siete días se conocía la sanción a Nicòlo Fagioli -12 meses de los cuales son 7 fijos para el futbolista de la Juventus- ahora se ha conocido el castigo que cumplirá Sandro Tonali, quien confesó haber jugado dinero en partidos en los que él estaba implicado.
El hoy futbolista del Newcastle declaró ante la Fiscalía y admitió haber apostado en partidos de fútbol, algo que va en contra del Código de Justicia Deportiva en Italia, pero fue un paso más allá y aseguró que había jugado dinero en partidos del AC Milan y del Brescia mientras él jugaba en ambos equipos. Una confesión que le ha llevado a negociar con la Fiscalía y aceptar 10 meses de sanción sin jugar al fútbol, según ha publicado La Gazzetta dello Sport.
El acuerdo entre los abogados del jugador y la Fiscalía todavía no es total y ambas partes se encuentran negociando las sanciones alternativas a las deportivas. En el caso de Tonali serán servicios comunitarios, según ha publicado el rotativo italiano, y falta por ver si puede cumplir con ellos en Inglaterra, donde ahora desarrolla su carrera como futbolista del Newcastle.
"Me estoy preparando para el partido con Sandro disponible y seguiré haciéndolo hasta que me digan lo contrario"
Técnico del NewcastleDe hecho, el club del norte de Inglaterra todavía sigue contando con el internacional transalpino. Tiene que esperar a que haya una sentencia oficial de la UEFA para que la sanción deportiva comience a tener efecto y por ello tanto el club como el técnico de las 'urracas' Eddie Howe planifican sus partidos de Champions con Tonali en sus filas.
"Sandro está bien y ha estado entrenando. Hasta donde yo sé, espero que esté disponible", aseguró el técnico británico horas antes de que el Newcastle se enfrente al Borussia Dortmund en la tercera jornada de la Champions. "Me estoy preparando para el partido con Sandro disponible y seguiré haciéndolo hasta que me digan lo contrario. Obviamente están sucediendo cosas, pero la situación no es diferente de lo que era antes del partido del sábado contra el Crystal Palace".