Sergio Ramos carga contra Orsato: "Parecía que hoy todo era en contra nuestra"
El defensa, al que señalaron un discutido penalti, se queja del arbitraje del italiano tras la igualada ante el PSV. "Nos sentimos maltratados", dice Mendilibar.

Muy molesto con el arbitraje de Daniele Orsato acabó el Sevilla en Eindhoven. Un discutido penalti en contra, un gol anulado a Adrià Pedrosa e incluso una falta que dio origen al 2-2 también rigurosa provocaron el enfado sevillista. El propio Sergio Ramos, a pie de césped y en Movistar, expresaba ese sentimiento del vestuario, después de que el conjunto de Nervión se pusiera dos veces por delante en el marcador.
"No somos de buscar excusas ni de señalar a nadie, pero el árbitro hoy también ha sido más protagonista de lo que debiera", comenzó Ramos, que luego analizó esas acciones polémicas del partido. "Son decisiones rápidas, pero tienes el VAR para chequear, darte otra oportunidad y verlo con más claridad... Luego el gol que anula a Adriá... En esta competición suele haber arbitrajes más permisibles y parecía que hoy todo era en contra nuestra", señaló Sergio Ramos, de nuevo titular en la defensa del Sevilla, aunque esta vez acompañado de inicio por Gudelj.
"La falta es para el que quiera verla, no es suficiente para pitarla, lo ha visto así, aunque tampoco quiero comentar casos concretos", añadió el central sevillista sobre esa última falta que le pitaron en contra y de la que llegó la segunda igualada local. "Nos vamos con un poco de impotencia, ha sido un buen partido en líneas generales. Esta competición la definen los pequeños detalles y nos vamos con el mal sabor de boca de ponerte por delante en dos ocasiones y no poder ganar. Era un partido complicado, fuera de casa, con una afición que aprieta y un equipo que le gusta tener el balón. Podemos irnos con una buena sensación, pero cuando no se consigue el objetivo de los tres puntos la alegría no puede ser plena", dijo Ramos.
También José Luis Mendilibar expresaba su malestar por la actuación de Orsato, aunque, en su caso sobre todo por no acudir él mismo al VAR para analizar las jugadas. "Nos sentimos maltratados, no ha sido justo en nuestra apreciación por lo menos. Siempre se ha dicho que el VAR no arbitra, pero sólo sé que el gol anulado lo ha anulado el señor que estaba viendo la tele no sé donde y el penalti lo han pitado también desde allí, aparte de que haya pitado el árbitro, que no ha ido a ver ninguna de las dos jugadas. No sé, decían que no se puede rearbitrar, pero me hubiera gustado que en las dos hubiese ido el árbitro para corroborar lo que le habían dicho allí, pero como no ha sido así, pues nada, nos vamos con un empate para el Sevilla", lamentó el entrenador sevillista.
Otro récord en la Champions para Ramos
Sergio Ramos sumó un nuevo récord en la competición continental, al convertirse en el defensa con más partidos, igualando a Paolo Maldini (139). Un nuevo registro para el camero, que quiere seguir ampliando en esta Liga de Campeones de la mano del Sevilla, aunque para ello necesitará sumar cuanto antes la primera victoria. De momento, el conjunto de Nervión ha sumado dos empates, ante el Lens (1-1) y el PSV (2-2). Además,, el defensa sevillista, con 37 años y 187 días, se conviertió en el jugador más veterano en dar una asistencia en la Champions desde Francesco Totti contra el CSKA de Moscú en septiembre de 2014 (37 y 355).