Simeone: "¿Joao Félix? Cuando el campo habla, no hay mucho que decir"
El técnico rojiblanco sigue con la cabeza en el Atleti: "Mi ilusión es seguir trabajando y volver a Champions el año que viene".

¿Será el último partido de Champions con Simeone en el banquillo del Atlético? "Lo importante es estar preparado para cualquier momento. Mi ilusión es seguir trabajando y volver a estar en Champions la temporada que viene. Ojalá que suceda. Eso es lo que tenemos que trabajar. Para eso tenemos que buscar el partido a partido. Necesitamos vivir el día a día y el partido a partido. ¿La pregunta que formulas? Queda mucho para todo eso", sostiene Simeone desde la sala de Prensa del estadio do Dragao.
El Oporto se juega mucho, el liderato del grupo. Y llega a este último partido de Champions también en estado depresivo después del empate del sábado el Santa Clara (1-1). Sergio Conceiçao sigue recibiendo muchas críticas. Los dragones se encuentran a ocho puntos del Benfica. Pero si los portugueses, segundos con 9 puntos, uno menos que el Brujas, vencen en casa a los rojiblancos, y el Brujas no lo hace ante los alemanes, serán primeros. "Se lo digo continuamente a mis jugadores: confío en ellos. Tenemos buen equipo. Debemos sostener los golpes y cuando se afirma uno en el ring, justo vendrá algún golpe para nosotros", subrayó el técnico colchonero.
"Mi ilusión es volver a estar en la Champions el año que viene"
El técnico rojiblanco valoró su estado emocional tras 11 años en el Atlético (llegó al banquillo del Calderón el 23 de diciembre de 2011): "Me jode más por toda la gente que trabaja alrededor de toda esta búsqueda desde hace muchos años. La gente que está con nosotros. Y me jode por los chicos, que está claro que, si no estamos en Champions, algunas cosas no hicimos bien. ¿Cómo estoy? Preparado para competir. Me criaron de esa manera. Claro que se puede perder, ganar es mucho más lindo. Eso está dentro de los tres resultados que están en el juego".
En Champions, los colchoneros solo han marcado cuatro goles, mientras que han encajado siete en estos cinco encuentros. La derrota en Cádiz fue la puntilla. "Me enseñaron desde chico a competir siempre. Nos toca situación de realidad, la posibilidad de llegar a la Europa League si hacemos las cosas bien. Para eso hay que visualizarlo y quererlo. Con las armas que tenemos y la búsqueda que siempre intentamos hacer. Está la oportunidad de la Europa League, que es una competición europea importante también", apuntó el argentino.
Joao Félix encadena nueve partidos sin ser titular. En el último encuentro marcó un doblete en Cádiz para romper una sequía goleadora que databa desde el 2 de abril. "Kondogbia y Álvaro pidieron venir. A ver cómo se levantan mañana. Este partido es más teórico que práctico, porque apenas pudimos entrenar como bien apuntó Conceiçao. Si Joao le toca arrancar de inicio, que sea el fútbol de esos 30 minutos. Cuando el campo habla, no hay mucho para decir".
El rendimiento del equipo fuera de casa en Champions son dos derrotas y cero goles ¿Sigue calando su mensaje en el vestuario? "Si me guio por eso, por el cuarto año y el sexto se repetía ese mensaje. En la pandemia estábamos a 11 partidos de llegar a un lugar dificilísimo. Vino la temporada siguiente, donde parecía que no podíamos ganar la Liga. Y la ganamos. La temporada última fue irregular, pero sobre todo el club que nos ofreció una fortaleza proponiéndonos la búsqueda de 14 finales. Volvimos a estar todos juntos como tenemos que estar para buscar el objetivo. Me jode más por la responsabilidad que tenemos de parte de mucha gente. Contra la realidad no podemos ir. La realidad es la que tenemos hoy. Les invito a estar juntos y estar fuertes. Ojalá mañana demostremos en el campo lo que tenemos y no con tantas palabras".
"Si tuvo algo este equipo en los dos últimos partidos es actitud, pero nos faltó algo de suerte"
De Paul, hombre clave para Simeone en los últimos partidos, habló sobre el estado anímico del vestuario: "Todo lleva su tiempo. Ya nos tomamos su tiempo para recapacitar lo que hicimos bien y lo que no. La confianza está bien. Queremos competir. Eso es lo que nos hizo estar en el Atlético. Siempre hay para mejorar. Cuando las cosas van bien. Seguir mejorando. Al nivel que competitivo, no te puedes conformar. Si algo tuvo el equipo en los dos últimos partidos es que tuvo mucha intensidad. Nos ha faltado una pizca de suerte. Cuando hablamos de la confianza, estamos pasando un buen momento. Eso es lo que vale".