Simeone se encomienda al tridente... que sólo juega el 12% de los minutos juntos
Griezmann, Julián y Sorloth apuntan a titulares ante el Lille.
Ayer, los compañeros de Atlético Stats en Twitter sacaron un hilo hablando sobre el impacto de la entrada de Julián Alvarez y del tridente con Sorloth y Griezmann en el partido ante el Leganés. Corría el minuto 57 de partido cuando Simeone realizó un triple cambio y Sorloth, cuando vio a Alvarez en la banda, miró el cartelón y no encontró su número. "Cuando Sorloth vio que no lo cambié empezó a jugar más tranquilo sabiendo que iba a tener todo el partido por delante", dijo el propio Simeone en rueda de prensa.
Y claro, el triple cambio surtió efecto, el Atlético de Madrid terminó empujando a su área al Leganés y marcó tres tantos para remontar un partido que se le había complicado. Sorloth marcó dos, Julián fue clave asistiendo y Griezmann, la tercer pata del tridente, metió el segundo tanto tras una buena asistencia de Giuliano Simeone.
En el Metropolitano todos quieren ver juntos a Griezmann, Julián y Sorloth. Los dos delanteros llegaron procedentes del Villarreal y del Manchester City para ser diferenciales y sumar minutos. La afición rojiblanca quiere un equipo que juegue al ataque, en el que los tres se encuentren y el equipo meta más goles de los que realiza ahora.
Pero claro, eso para Simeone tiene un proceso que ha ido dejando claro en varias ruedas de prensa durante la temporada. Contra el Real Madrid, sin ir más lejos, jugaron por primera y única vez juntos los tres de inicio: Sorloth fijo arriba, Julián en la izquierda y Griezmann en la derecha. Pero eso no surtió efecto, porque Sorloth se encontró muy sólo, no estuvo en ventaja en ningún momento y al Atlético de Madrid le costó crear oportunidades. Aquel día, el Cholo quitó al noruego en el minuto 56 y así se terminó la primera prueba de jugar con los tres juntos de titulares.
Julián, más cómodo con acompañantes
Es una realidad que a la Araña le gusta más jugar con gente a su alrededor que de referencia arriba sólo. En Argentina sí lo ha hecho en muchos momentos de su carrera pero claro, tenía a Messi al lado con todo lo que ello conlleva. En el Atlético todavía tiene que buscar su sitio y la adaptación, pero Simeone lo ha intentado con él en muchas posiciones hasta el momento.
🔎𝐄𝐋 𝐏𝐋𝐀𝐍
— Atlético Stats (@atletico_stats_) October 22, 2024
Se habla de que el Atleti remontó por coraje y no por fútbol, pero...
💡¿Y si el Cholo dio con la tecla en esos últimos 30'? Fue la primera vez de Griezmann+Julián de mediapuntas por dentro y Sorloth de '9' fijando.
🔥Resultado: 3 goles en 33'. Lo analizamos. pic.twitter.com/yQX40kmZQP
Sí es verdad que contra el Leganés, en poco más de media hora, el argentino tuvo seis acciones en área rival, más que contra Real Sociedad y Benfica al mismo tiempo. Contra el Leganés tuvo más remates que en esos dos partidos juntos. Julián entró y cambió el partido, de eso no hay dudas. El argentino se sintió más cómodo con Sorloth de referencia pero también era un partido más 'simple', siendo también en casa.
Sólo un 12,7% de los minutos juntos
La realidad es que el tridente Griezmann, Sorloth y Julián ha jugado muy poco juntos. Sólo poco más del 12% de los minutos, todos ellos en Liga y ninguno en Champions. Simeone sigue buscando el esquema ideal y sigue rotando a sus futbolistas, pero la realidad es que los aficionados esperan que jueguen más.
Contra el Lille todo parece indicar que serán titulares los tres. Que el Cholo, en casa, en Champions, apostará por Griezmann más los dos delanteros, aunque veremos dónde juega Julián Alvarez en este esquema, si por la derecha como contra el Leganés o por la izquierda como contra el Real Madrid.
Un dato muy curioso es que es con ellos tres en el campo el equipo no ha concedido ningún gol, mientras que han marcado 4 tantos por 12 de los que ha marcado el equipo sin ellos tres juntos en el terreno de juego. Esto no quiere decir nada porque llevamos pocos encuentros, pero sí podemos ver que aunque ellos tres estén en el campo no quiere decir que van a defender peor.