ATLÉTICO - DORTMUND

Simeone no se fía de la intensidad del Dortmund, no espera a Hermoso y le pide más a Griezmann

Simeone y Witsel avisaron de la dificultad del Dortmund: "Son el equipo más intenso de los ocho que quedamos"

Simeone durante un partido ante el Madrid. /EFE
Simeone durante un partido ante el Madrid. EFE
Marcos Durán

Marcos Durán

Cuando se gana, las cábalas no hay que cambiarlas. Y si además da la casualidad de que el hombre que habló en la previa del Atlético - Inter de octavos de final junto a Simeone fue Witsel, menos razones para ello. El belga, uno de los mejores jugadores de la temporada en el Atlético, salió a la rueda de prensa del Metropolitano junto al entrenador argentino para hablar de lo que espera este miércoles.

Primero habló Witsel, que entre risas le agradeció al Cholo: "Es él el que decidió cuando llegué aquí. Este año me siento más cómodo, al final para un jugador no importa, quieres jugar siempre y gracias a la idea del Cholo puedo un poquito alargar mi carrera en este nivel", dijo.

Pero volvamos al Dortmund. Simeone, como es obvio, no se fía. Witsel, que conoce muy bien a su exequipo, tampoco. Para el argentino, el equipo alemán es el más intenso de los ocho que están en octavos en este momento: "El rival más difícil que tenemos por delante es el Dortmund, que tiene muy cosas buenas, fuera de casa no ha perdido. Tiene un contragolpe muy bueno, juego aéreo en las áreas para tener en cuenta, es el que más intensidad tiene de los ocho que quedamos en Champions".

Witsel también habló del nivel de los alemanes: "Es un equipo muy bueno, estuve cuatro años que fueron muy buenos para mí, tienen jugadores rápidos como Adeyemi y Sancho, son jugadores que en cualquier momento pueden hacer la diferencia", cerró.

Hermoso y Memphis, descartado

El central, pese a haber entrenado con el grupo por primera vez, no estará disponible para el partido ante los alemanes de mañana. Tampoco el delantero, que en el momento más importante de la temporada, se ha vuelto a lesionar: "Memphis es un jugador importante para nosotros que desgraciadamente ha sufrido una lesión en momentos que son importantes para el club". La cara de Simeone era todo un poema.

Confianza en Morata; ilusión por Griezmann

Sin Memphis, no hay dudas: Morata será titular. Y el delantero español está viviendo momentos complicados, en los que no tiene un buen nivel y su equipo lo nota. Por eso Simeone necesita al mejor Morata, el de principio de temporada: "Confío absolutamente en Álvaro, estoy convencido de que estos partidos lo saben jugar, queremos que aporte gol, lo que todos queremos".

Sobre Griezmann también habló, recordando el partido de Villarreal en el que volvió de lesión. Ni él ni Morata están muy acertados de cara a puerta, pero el francés marcó el gol del empate contra el Inter que permitió al equipo seguir soñando: "Necesitamos al mejor Griezmann", concluyó un Simeone que, como siempre, le pide a sus aficionados más para que su equipo sea el del Metropolitano, el equipo intenso que siempre da más.