REAL MADRID

Los 'sincontrato' del Real Madrid se cargan de razones para renovar

Modric y Nacho en Anfield, Ceballos y Asensio en Liga, siguen demostrando al club que merecen renovar con el Real Madrid.

Nacho y Modric, en Anfield./REUTERS
Nacho y Modric, en Anfield. REUTERS
Rodra P

Rodra P

En el minuto 27 el partido cambió. No fue un gol ni una parada; fue un cambio. Entró Nacho, en el lugar del lesionado Alaba. En el minuto 67 no es que el choque cambiara, se detuvo. Luka Modric robó un balón y se dio a la fuga con 37 años, para que Benzema parase aún más el tiempo. Los 'sincontrato' del Real Madrid se cargan de razones para estirar su legado de blanco.

Luka Modric y Nacho destacaron como dos de los grandes nombres de Anfield. El croata, que ya disparó en la rueda de prensa previa al duelo contra el Liverpool, repartió una asistencia decisiva a Militao y sentó cátedra una vez más, en el mejor momento. Modric se retiró aplaudido por la afición rival y elevó al Madrid a lo más alto, con un cuerpo cada vez más viejo pero también más sabio.

Por su parte, Nacho volvió a demostrar a su manera: salió de suplente y en una posición que no es la suya. Un lateral izquierdo improvisado que mejoró a Alaba y secó a Salah, el mejor del partido hasta aquel minuto. Nacho, que no tiene sitio fijo, ni en la defensa ni en el once, dejó claro que nadie le quitará su lugar en la memoria del madridismo.

Las situaciones contractuales de ambos jugadores no han cambiado. "No te puedo decir nada porque no he hablado con el club. Es lo mismo que el año pasado a estas alturas. Tengo que hablar con el club y ver lo que piensan. Quiero merecer seguir, no que me lo regalen. Quiero seguir pero por merecimiento", declaró Modric el lunes en la sala de prensa. El Real Madrid quiere gestionar su renovación como en el curso pasado y esperar hasta final de temporada para decidir, en función del nivel del croata. Con actuaciones como las de Anfield, la continuidad de Modric queda más cerca.

Modric, en la rueda de prensa previa al partido en Anfield.EFE

Nacho habló tras el triunfo contra el Liverpool. "El club me ha dicho que si quiero puedo renovar. No tengo decidido qué voy a hacer. Es una decisión personal y familiar. Al principio de temporada me sentí muy mal. No me merecía esa situación. Mi futuro no lo tengo claro". El futuro del defensa español, en el aire, a expensas de lo que decida el propio Nacho. El Madrid quiere renovarle.

Ceballos y Asensio suman argumentos en Liga

Los otros 'sincontrato' del Real Madrid que también se cargan de razones para alcanzar sus renovaciones son Ceballos y Asensio. Ninguno de los dos partió como titular contra el Liverpool, pero acumulan buenas sensaciones. Ceballos lleva seis partidos seguidos en Liga siendo titular; el Madrid quiere renovarle, pero aún no hay nada cerrado.

El futuro de Marco Asensio también se mantiene en vilo. Suma tres goles en los últimos cuatro partidos del Real Madrid en Liga y tanto el club como el jugador quieren alargar su vinculación, aunque no a cualquier precio. Asensio quiere más protagonismo, y la entidad blanca aún no da el siguiente paso.