El socio del Real Madrid condenado por agresión sigue sin sanción y organiza el viaje a Mánchester con entradas otorgadas por el club
Carlos Clara, a través de la peña de la que es presidente (La Clásica), garantiza vuelos y entrada al Etihad Stadium por 595€.
Los aficionados del Real Madrid organizan el viaje a Mánchester para ver la ida de Champions League contra el City. Diferentes peñas montan itinerarios y ponen a disposición de sus socios el vuelo -o autobús- con entrada incluida. Entre las que más mueven está La Clásica, que forma parte de la grada de animación y que en los últimos tiempos ha aparecido a menudo en la prensa por culpa de su presidente, Carlos Clara, condenado por agredir a un socio dentro del Bernabéu. Sin embargo, la polémica no impide que siga muy dentro de esta clase de eventos.
Tal y como el propio Clara publica en sus redes sociales, está organizando el viaje de La Clásica. Por un precio de 595€ el aficionado puede ir y volver a Mánchester en el día con vuelo chárter y con entrada garantizada para entrar en el estadio. El club otorga tickets a las peñas más importantes, dependiendo de la cantidad del número de integrantes que tenga. En el caso de La Clásica, se trata de una de las más importantes. No es necesario ser socio o peñista para poder apuntarse.
Ahora más que nunca, no podemos fallar. pic.twitter.com/RV0tzWiexF
— Carlos Clara (@Carlosclaracla) February 2, 2025
Ha generado mucho revuelo entre el madridismo que un socio compromisario del Madrid condenado por agresión con lesiones pueda organizar este tipo de viajes con el beneplácito del club, que es quien otorga las entradas. Fue juzgado el pasado 13 de enero después de admitir su culpabilidad en una pelea que se produjo a las puertas del Santiago Bernabéu en septiembre de 2021. Agresión y lesiones por las que Clara tiene que hacer frente al pago de la indemnización por los daños físicos (muelas rotas, mandíbula y pérdida de audición), una pequeña multa y el pago de las costas.
No es el único incidente violento en el que está involucrado. Durante el derbi madrileño de febrero de 2024, llegó a intervenir la Policía Nacional e identificó al propio Carlos Clara. La comisión de disciplina social del club podría haber actuado, ya que participar en incidentes violentos en el estadio se considera "muy grave" y es motivo suficiente de expulsión como socio, pero por lo que sea prefirió no hacerlo. Tras ser consultado formalmente por Relevo en múltiples ocasiones por este asunto, el Real Madrid ha declinado hacer comentarios.
Sin sanción del club y con Antiviolencia harta
Carlos Clara sigue acudiendo al Bernabéu de manera habitual, aunque lejos de su puesto en la grada fans para no aparecer en las fotos. No sólo esto, sino que ha viajado a muchos estadios en los últimos meses a pesar de que los estatutos del club instan a retirarle su condición de socio. Estuvo en Bérgamo contra el Atalanta o en Zorrilla contra el Valladolid. Quien debería actuar al respecto es José Luis Sánchez, responsable del área social y quien, según diferentes fuentes, guarda una estrecha relación con el aficionado radical.
El otro organismo obligado a entrar en el asunto es la comisión de disciplina del área social, de la cual es miembro Ana González. Aparte de ser amiga de Carlos Clara, Ana es pareja de Manuel Matamoros, presidente de la peña Primavera Blanca, coordinador de la grada de animación y exabogado del aficionado.
La Comisión Antiviolencia insta al Real Madrid a tomar cartas en el asunto ante la evidente inacción con uno de los líderes de su grada de animación. Con la resolución de la justicia ordinaria, conocida el 13 de enero, y la condena de Clara, el organismo que depende directamente del Consejo Superior de Deportes espera una reacción por parte del conjunto blanco que, por el momento, no llega. Ya con la sentencia, vuelve a abrirse la vía administrativa, que tiene todas las opciones de terminar con una prohibición de acceso a los estadios para el conocido radical madridista.