Error en el segundo gol y penalti a Akturkoglu: la media hora que señala a Szczesny
El polaco es titular ante el Benfica en Lisboa.
Flick insinuó en la previa del partido que Szczesny podría ser titular. "Es una de las cosas que hemos hablado. Dije que había cambiado la situación porque vimos lo que 'Tek' hizo en la Supercopa. Su personalidad es increíble. Me gusta como está en el campo y veremos que pasa", avisó Flick en la previa del compromiso ante el Benfica. "Es uno de los mejores fichajes que hemos hecho. No solo por su forma de jugar, sino por como apoya al resto de los jugadores. Es increíble ver como juega y muestra su experiencia a los jugadores más jóvenes", insistió.
Y así lo hizo Hansi que apostó por el portero polaco en detrimento de Iñaki Peña. El alicantino se quedó en el banquillo. Y los primeros instantes del partido están siendo un auténtico calvario para el guardameta que encajó tres goles en la primera media hora. Szczesny no pudo hacer absolutamente nada en el primer tanto del Benfica. Pavlidis remató libre de marca tras ganarle la posición a Pau Cubarsí. Remató a bocajarro sin que el cancerbero pudiera intervenir.
Penalti a favor del Benfica por esta acción de Szczęsny sobre Akturkoglu. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/LGxpE7FZPz
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 21, 2025
En el minuto 22, una mala decisión del ex de la Juventus propició el segundo tanto de los lisboetas. Tras un balón en largo salió sin control y chocó con Balde, dejando el balón franco a Pavlidis, que sin portero marcó el segundo del Benfica. La mala actuación del polaco continuó en el minuto 30 tras cometer un penalti que transformó el jugador griego.
El dilema de Hansi Flick
El rendimiento de Szczesny en la Supercopa de España hizo cambiar la visión de Hansi Flick. "Han cambiado muchas cosas", aseguró la semana pasada antes del partido ante el Betis. Ante los andaluces jugó Iñaki Peña por la sanción de Szczesny. Ante el Getafe, en Liga, el entrenador siguió apostando por el alicantino, que desde la lesión de Ter Stegen dio un paso al frente mejorando las prestaciones de la pasada campaña.
La apuesta de Flick por Szczesny recuerda a la que utilizó Luis Enrique Martínez en su primera temporada en Can Barça. El asturiano alternó a sus dos porteros. Claudio Bravo fue el portero de la Liga y Ter Stegen el de la Champions y la Copa. Faltará por ver si la apuesta del polaco en Champions se mantiene durante los próximos compromisos europeos tras su rendimiento esta noche en Da Luz.
Hay que recordar que los primeros pasos del polaco no fueron sencillos. El ex del Arsenal o la Juventus se retiró de manera oficial al término de la pasada temporada y se encontraba en Marbella cuando el alemán se lesionó. En pocos días se activó la operación para llevarle al Camp Nou y Szczesny no dudó en abandonar su jubilación para ponerse los guantes de nuevo.