OPORTO 0 - BARCELONA 1

El Barça, de susto en susto: golpe de Lewandowski, calambres de Araujo y carrera al vestuario de Lamine

Las primeras exploraciones rebajan la preocupación con el polaco, que se retiró a la media hora. Yamal sufrió una indisposición.

La dura entrada de David Carmo sobre Lewandowski. /REUTERS
La dura entrada de David Carmo sobre Lewandowski. REUTERS
Alex Pintanel
Manuel Amor

Alex Pintanel y Manuel Amor

El parte de guerra de la victoria del Barça en Oporto ha dejado malas noticias para Xavi Hernández, especialmente por la leve lesión de Robert Lewandowski. El polaco recibió una dura entrada de David Carmo y pidió el cambio en el minuto 34, aunque todo hace indicar que el percance en su tobillo izquierdo se quedará en un susto. "Tiene un golpe muy fuerte, pero vamos a ver si lo recuperamos para el domingo", aseguró el técnico azulgrana en declaraciones a Movistar Plus+.

Xavi también aclaró que las molestias de Araujo al término del partido corresponden a simples "calambres", producto de la exigencia de un partido como el de Do Dragão. El entrenador, además, explicó la curiosa situación protagonizada por Lamine Yamal en la segunda mitad: se marchó corriendo al vestuario... y ya no volvió. "Se sentía mal, estaba indispuesto y llevaba rato diciéndome que le dolía la panza. Aprovechamos el parón para que fuese rápido a la caseta, pero no pudo regresar e hicimos el cambio por Marcos Alonso", admitió el preparador.

En cualquier caso, en principio tanto Araujo como Yamal estarán disponibles para el último compromiso antes del parón, el domingo ante el Granada (21:00). Lewandowski, a esta hora, es duda. Según ha podido confirmar Relevo, las primeras exploraciones en el vestuario han rebajado la preocupación en el seno blaugrana: a priori, el delantero sólo sufre una fuerte contusión y el percance no parece revestir demasiada gravedad. Cabe reseñar que el árbitro inglés Anthony Taylor no señaló ni falta en la dura acción de Carmo sobre el 9. El juego se reanudó con balón para el conjunto portugués y, evidentemente, sin sanción para el defensa.

La alarma en el Barça, que temía otro tipo de lesión, era total. En primer lugar por la posibilidad de perder a su máximo goleador, que suma ya seis tantos esta temporada; y en segundo por la plaga de ausencias que merman el centro del campo y el ataque de Xavi Hernández. El técnico egarense ya cuenta con las bajas de Raphinha, que no volverá hasta después del parón de selecciones; Frenkie de Jong, al que todavía le queda más de un mes en la enfermería; y Pedri, en fuera de juego desde agosto por un percance muscular.

Tras ser reemplazado, el cuerpo médico aplicó hielo sobre el tobillo maltrecho de Lewandowski, que está convocado para los próximos encuentros internacionales de Polonia: el jueves 12 de octubre, contra Islas Feroe, y el domingo 15, ante Moldavia. Ambos son duelos clasificatorios para la Eurocopa del próximo verano. 

El Granada, obstáculo antes del parón

Afortunadamente para los culés, el duelo del próximo domingo en Los Cármenes será el último antes del parón que detendrá la competición. En caso de que el contratiempo del polaco le envíe algunos días al dique seco, el cuadro azulgrana tendrá tiempo de sobra para recuperarlo. Será importante... porque a la vuelta, después de recibir a Athletic y Shakhtar, viene el primer Clásico oficial del curso (28 de octubre).