REAL MADRID 4 - NÁPOLES 2

Los 21 toques en un minuto y cuatro segundos que cocinaron el golazo de un Bellingham 'a lo Zidane': "Estamos asustados"

El inglés tiene al vestuario rendido. Rodrygo, al acabar el partido, fue claro: "Me encanta".

Bellingham celebra el tanto contra el Nápoles. /EP
Bellingham celebra el tanto contra el Nápoles. EP
Sergio Gómez

Sergio Gómez

El Real Madrid de Ancelotti viste muchos trajes a lo largo de la temporada, como demuestra el cambio de esquema del rombo al 4-4-2, pero también lo hace a lo largo de un mismo partido, donde combina a la perfección el galope y el toque. Lo primero lo aplicó en el golazo de Rodrygo para empatar un minuto después del tanto de Gio Simeone: robo de Brahim, combinación con el brasileño y remate extraordinario a la escuadra de Meret. Lo segundo, en el tanto de Bellingham tras asistencia de Alaba: una jugada cocinada a base de 21 pases a lo largo de un minuto y cuatro segundos. ¡La pelota pasa por los pies de todos los jugadores de campo!

Con el 2-1 al Nápoles, el inglés, que en el Bernabéu lució el mismo modelo de botas que lucía Zinedine Zidane, acumula 15 goles en el Real Madrid, uno más que en su última temporada en el Borussia Dortmund, la más goleadora hasta entonces, en la que disputó 42 partidos. Además, supera también sus números en las tres primeras temporadas como futbolista profesional: una en el Birmingham (cuatro dianas en 44 encuentros) y dos en el Dortmund (cuatro en 46 y seis en 44).

Minutos después del tanto, Bellingham dio el susto. Una torcedura en su tobillo izquierdo le hizo tenderse sobre el césped y requerir la ayuda médica. Joselu comenzó a calentar por si Ancelotti necesitaba hacer el cambio. Finalmente, Jude siguió jugando y el delantero acabó sustituyendo a Ceballos en el minuto 57, ya con 2-2 en el marcador. El encuentro del '5' madridista tuvo de todo: falló en la marca de Di Lorenzo en el 0-1 napolitano, cabeceó para remontar, en el inicio de la segunda parte se mostró más tibio (arrastraba dolor en su tobillo izquierdo) pero, como futbolista total que es fue vital terminó cerrando un partido redondo. Más allá del testarazo, basculó, manejó la pelota, se movió por todo el campo y expuso recursos de jugador determinante, como la asistencia al propio Joselu para que marcara el 4-2.

Es incontestable el impacto de Bellingham en términos goleadores. Después de su lesión en el hombro regresó contra el Cádiz el pasado fin de semana. Lo hizo con protección pero sin miramientos: volvió a marcar. Como hoy, contra el Nápoles, donde se convirtió en el primer jugador que hace gol en sus cuatro primeros partidos de Copa de Europa con el Madrid. Bellingham se ha presentado como un devorador de récords. Sólo dos jugadores en la historia del club han marcado más goles que él en sus primeros 16 encuentros, según informó Pedro Martín: Arbiza y Pepillo, ambos con 17. Suker y Cristiano hicieron los mismos que el inglés...

Bellingham tiene a todo el vestuario embelesado. Las declaraciones de Rodrygo al finalizar el partido son concluyentes: "Es una locura, estamos todavía asustados, sigue marcando en todos los partidos. No sólo en los partidos, también marca en los entrenamientos. A mí me encanta". Ancelotti tampoco ahorró elogios a un jugador en el que todos tenían puestas muchas expectativas este verano pero que las ha pulverizado: "Parecía muy cansado a mitad de la segunda parte... pero se ha tomado 10 minutos para recuperarse y en los últimos 15 ha marcado la diferencia. Sorprende, porque nadie podía imaginar su adaptación aquí, a este club y este fútbol. Sorprende a los aficionados, compañeros y hasta rivales. Bellingham sorprende cada día, cada partido, no sólo a nosotros, a todo el mundo. Es un regalo para el fútbol".