Del 'hat trick' al PSG al triplete ante el Bayern: Raphinha es el hombre de los grandes partidos en el Barça
El brasileño batió a Neuer hasta en tres ocasiones ante el delirio de los culés.

No podía tener mejor entrada al partido Raphinha. El brasileño está de dulce. Todo le sale de cara y antes de cumplirse el primer minuto de partido, un balón filtrado a la espalda de la defensa bávara dejó solo al '11' que con espacio por delante condujo el balón hasta driblar a Manuel Neuer y poner por delante al Barça.
En su partido 100, Raphinha se mostró muy liberado, apareciendo por todas las zonas de ataque, e incluso se le vio en algún momento puntual de punta. Apretando constantemente la salida de balón del Bayern y dificultando que los de Kompany estuvieran cómodos sobre el verde de Montjuïc.
Pero la primera parte de Raphinha tenía un regalo final. Un balón a la banda izquierda de Marc Casadó lo aprovechó el delantero para conducir, dejar atrás hasta a dos futbolistas visitantes y superar con pierna derecha a Neuer, que no pudo hacer absolutamente nada ante el disparo del bigoleador.
Es su temporada.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 23, 2024
Es su momento.
Es su noche.
Raphinha le enchufa tres al Bayern 🎩✨.#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/QKlsUOh8Xe
"Estoy muy contento esta noche, por el partido, por lo que hicimos, creo que hicimos muy buen partido como equipo y esto es lo más importante para mí, logramos la segunda victoria y hay que pensar en el sábado", explicaba Raphinha tras el encuentro.
"Creo que no hay palabras para decir, creo que lo que estamos haciendo en el campo te contesta todo", comentaba en Movistar+ tras el encuentro, sin decir demasiadas cosas, que ya había sido suficientemente parlanchín en el campo.
¡Qué jugador!
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 23, 2024
¡Qué temporada!
Como te queremos, Rapha. pic.twitter.com/YSV75QBn9i
Raphinha tenía entre ceja y ceja el partido de esta noche. El jugador ha dado un paso hacia adelante tal y como comentó en la previa el duelo. "Es importante la confianza que te da el mister. Estoy dispuesto a aprender. Empecé la temporada con otra mentalidad". Y esta noche lo demostró. En el inicio del segundo tiempo, Raphinha siguió mostrando su inconformismo y estuvo cerca de asistir a Lewandowski para el cuarto gol del Barça. Un poco más tarde, un balón en largo de Lamine lo controló el capitán, que volvió a superar a Neuer de disparo cruzado por tercera vez esta noche.
El brasileño se ha apuntado a las grandes citas europeas. La temporada pasada fue el gran protagonista de la eliminatoria ante el PSG de cuartos de final. Raphinha marcó un doblete en el Parque de los Príncipes y el gol del Barça en Montjuïc. Ante el Bayern ha subido la apuesta con un hat-trick. Flick le cambió en el minuto 75 por Dani Olmo. El brasileño se llevó una atronadora ovación y un abrazo de su técnico. Y ahora, el Madrid: "Es uno de los mejores partidos del mundo, lo que pasó ayer y hoy muestra que será un partido".