PSG

La última joya del PSG que ha hecho olvidar a Mbappé y que Luis Enrique pone de ejemplo: "Mirad sus esfuerzos en defensa"

Désiré Doué ha irrumpido en el equipo parisino tras su fichaje por 50 millones el pasado verano.

Désiré Doué celebra su gol contra el Aston Villa en la Champions League./AFP
Désiré Doué celebra su gol contra el Aston Villa en la Champions League. AFP
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

Bastan dos o tres detalles para apreciar su talento. Cuando a Désiré Doué (Angers, 2005) le llega el balón a sus pies, lo que sucede después es imprevisible. No tanto para él, absoluto dominador de la situación con gestos neymarescos, sino para quienes asisten como espectadores a las jugadas de uno de los mayores talentos del mundo. Porque eso es ya uno de los últimos fichajes del PSG de Luis Enrique. El francés llegó como pieza ofensiva para reforzar la plantilla tras la salida de Mbappé y ahora el conjunto parisino está a tres partidos de la final de la Champions.

El gol contra el Aston Villa, que empataba la eliminatoria antes de que el PSG consiguiera remontar hasta vencer por 3-1, es el último ejemplo del nivel que tiene Doué, que en 2025 ha irrumpido como un coloso en el once titular.

Al terminar el partido, en las entrevistas con las televisiones, Luis Enrique no ocultó su admiración y explicó los motivos por los que está brillando más que nunca: "Doué le gusta a todo el mundo. Mirad los esfuerzos en defensa que ha hecho. Ese es el espíritu que buscamos en los jóvenes... Siempre está sonriendo. Tiene muy buena actitud", reconocía el técnico, elogiando su sacrificio en el campo.

"Doué le gusta a todo el mundo, mirad los esfuerzos en defensa que ha hecho, ese es el espíritu que buscamos en los jóvenes"

Luis Enrique Entrenador del PSG

No importa su edad (Doué cumplirá 20 años en junio) para Luis Enrique. El asturiano ha quedado prendado, cada vez le ha dado mayor protagonismo y ahora no hay partido que no le reserve un espacio en la alineación. Ayer mismo, sin ir más lejos, sentó a Barcola para dejar a Doué como titular junto a Dembélé y Kvaratskhelia. Aunque a comienzos de curso alternaba apariciones desde el banquillo, siendo principalmente suplente, las tornas han cambiado en los últimos meses.

La celebración de Doué tras ganar en la Champions League. EP
La celebración de Doué tras ganar en la Champions League. EP

Los 12 goles y 12 asistencias de Doué (18 de sus 24 contribuciones son en 2025) son la confirmación de su jerarquía, por si el precio que pagó en verano el PSG no hubiera sido suficiente demostración de lo fuerte que era su apuesta: 50 millones de euros. Esa cantidad es la que pagaron al Rennes, el hogar de donde han salido muchísimos de los últimos grandes canteranos del fútbol francés. Del propio Ousmane Dembélé hasta Camavinga (Real Madrid), Mathys Tel (Tottenham) o Lesley Ugochukwu (Chelsea). "Acertamos en ficharlo del Rennes. Intentamos calmar lo que le rodea, pero es muy bueno", añadió Luis Enrique sobre su futbolista.

Allí, en su club de origen, Doué debutó con solo 17 años en agosto del 2022. Unas semanas más tarde se convirtió en el primer futbolista nacido en el año 2005 que marcaba un gol en cualquiera de las cinco grandes ligas. Era un aviso.

En apenas dos años y medio ha logrado que el equipo más grande del país confíe en él para sustituir a Mbappé y la selección francesa, en el último parón de marzo, no tuvo otra elección que convocarlo con la absoluta. Y debutó contra Croacia, por supuesto, en el que fue el primero de los muchos partidos que disputará en la élite.