REAL MADRID

El vestuario del Real Madrid lo tiene claro con Nacho: "Quédate"

El defensa, que todavía no ha renovado, sustituyó a Alaba en el primer tiempo y frenó a Salah en el segundo.

Nacho, durante la celebración del gol de Militao./Real Madrid
Nacho, durante la celebración del gol de Militao. Real Madrid
June Lavín

June Lavín

Cuando la música de la Champions League suena, el Real Madrid se vuelve inmortal. Los de Carlo Ancelotti volvieron a vivir una noche mágica, esta vez en Anfield. El Liverpool dominó los primeros compases del encuentro, pero un inspiradísimo Vinicius recortó distancias e igualó el partido antes de que el colegiado decretase el final de la primera parte. Ya en la segunda, Militao y Benzema -el francés por partida doble- convirtieron el 2-5 con el que finalizó el choque. Más allá de los goles, la lesión de Alaba deja cojo, de nuevo, al conjunto blanco en el lateral izquierdo. Pero siempre hay un comodín.

Nacho Fernández sustituyó al austríaco y demostró, sobre el campo, que merece una renovación que se está demorando más de la cuenta. El vestuario del Real Madrid lo tiene claro: Vincius comentó, en la publicación que compartió el defensa formado en La Fábrica, un "quédate" que suscribe toda la primera plantilla. Dani Ceballos, que entró en la segunda mitad y tampoco ha renovado, alabó al '6': "Lateral, central, extremo. Da igual, es muy bueno".

El Real Madrid todavía no ha movido ficha en torno a la renovación de Nacho Fernández, que después de una primera parte sobresaliente de Salah, logró frenar al egipcio a base de oficio y concentración defensiva. El polivalente defensa español habló sobre su futuro en zona mixta tras la victoria en Anfield: "Aún no sé qué haré. No quiero que esto se entienda como un mensaje al club; ellos serán los primeros en conocer mi decisión". Formado en La Fábrica y cerca de ser un one club man, cumplió ante el Liverpool su partido 300 con la elástica blanca.  

El Real Madrid tampoco se ha pronunciado sobre las renovaciones de Karim Benzema, Luka Modric, Dani Ceballos, Toni Kroos ('fichaje' de última hora para el partido en Anfield), Marco Asensio y el propio Nacho Fernández, todos ellos con opciones de quedarse. En el caso del '6', su rol en las primeras jornadas le hizo pasarlo "realmente mal" porque creía que "merecía jugar más". El fichaje de Rüdiger y la compatibilidad de la pareja Alaba-Militao cerraron una puerta que tan solo parece abrirse cuando sus compañeros se lesionan y la necesidad impera.

"Nacho tiene una inteligencia defensiva que he visto a muy pocos jugadores"

Carlo Ancelotti Entrenador del Real Madrid

En la rueda de prensa posterior al triunfo del Real Madrid frente al Liverpool, Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación y no dudó en resaltar el rendimiento de Nacho Fernández en uno de los escenarios más complicados de Europa: "Lo hizo muy bien, cumple, como siempre, en cualquier posición, de central o de lateral, porque tiene una inteligencia defensiva como he visto a pocos jugadores".

Más allá de momentos en los que las lesiones le han llevado a ser protagonista, Nacho Fernández ha sido actor secundario. Alejado de los focos, siempre ha cumplido y se ha convertido en más que un comodín. Ante el Liverpool, en Anfield, como ya ocurriera hace dos años en el mismo escenario, neutralizó a Salah, que había sido el mejor del conjunto inglés en la primera parte. Además, en el segundo tiempo se incorporó al ataque con frecuencia y demostró estar preparado para ser el lateral izquierdo del Real Madrid sin necesidad de lesiones o contratiempos. En el eje de la zaga, su posición de formación, también ha rendido con creces, por lo que Ancelotti y el equipo merengue no deberían renunciar a un recurso competitivo de valor incalculable.