Ni las victorias libran a Simeone de la mirada crítica de Gonzalo Miró: "Es algo que me ha costado entender"
La salida del Atlético de Madrid y la primera media hora de juego empañan el triunfo rojiblanco y la actuación de Julián Álvarez.

El Atlético de Madrid depende de sí mismo para estar entre los ocho mejores de esta primera edición de la nueva Champions League. Su triunfo ante el Bayer Leverkusen, con una actuación sobresaliente de Julián Álvarez, le ha permitido llegar a la última jornada de la liguilla con opciones y si firma el triunfo ante el Salzburgo (33º en la clasificación) evitará la temida eliminatoria del playin.
* ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN DE LA CHAMPIONS
Un triunfo conseguido con 10 jugadores, contra uno de los equipos más en forma del Viejo Continente (venía de 11 triunfos consecutivos, segundo en la Bundesliga y sexto en la Champions) y con remontada en los minutos finales culminado con un doblete de 'La Araña' que, sin embargo, no ha evitado que vuelvan las críticas hacia el planteamiento del Cholo en un partido tan vital para las aspiraciones continentales para el Atleti.
La racha de 15 triunfos seguidos, rota por el tropiezo ante el Leganés, y el buen momento rojiblanco no evitó que el argentino plantease un partido con defensa de 5 ante un equipo ofensivo como el de Xabi Alonso. Un esquema más defensivo que se tradujo en unos primeros 30 minutos de claro dominio alemán y en un gol visitante que puso al Atleti contra las cuerdas. Un equipo que necesitó del empuje del Metropolitano para dar la vuelta al marcador.
💥 Gonzalo Miró opina del planteamiento inicial de Simeone
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) January 21, 2025
❌ "Lo de colocar hoy un 5-4-1, cuando vienes de la racha que vienes... es algo que me ha costado entender"
🤷♂️ "El que mete al equipo en el partido es Julián Álvarez"
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/Kuvjal2PWS
El luminoso terminó reflejando la victoria del Atleti, pero para muchos aficionados esta se consiguió gracias al empuje del Metropolitano y a los jugadores. Es el caso de Gonzalo Miró, contertulio en Cope y que volvió a dar un palo al Cholo por su idea inicial: "Es impropio de un Atlético de Madrid que ha ganado 15 partidos jugando a una cosa muy distinta al planteamiento inicial de Simeone", recordaba Miró en El Partidazo.
"Yo lo de colocar hoy 5-4-1 con Griezmann en la banda izquierda, cediendo todo el campo y todo el balón al Leverkusen, cuando vienes de la racha que vienes y es un partido grande, un partido para coronarte, es algo que me ha costado mucho entender", afirmó el tertuliano sobre la primera parte del conjunto rojiblanco. "Creo que, de hecho, el que mete al equipo en el partido es Julián Álvarez, con un balón largo de un crack como es Griezmann a otro, porque el partido hasta ahí no estaba pasando nada. Eso ha hecho que se haya levantado el estadio, se ha llenado todo de pasión, se ha vuelto el partido muy loco y ya ese partido lo ha sabido jugar muchísimo mejor el Atleti".
😈 @giulianosimeone y la segunda amarilla 'buscada' a Hincapié:
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 21, 2025
"En el segundo tiempo estuvimos viendo quién tenía amarilla para poder encararlo y sacarle algo más". #LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/XvAZYCVrGG
Esa primera parte el conjunto bávaro fue el claro dominador del choque. Más tras la expulsión de Barrios. Sin embargo, todo cambió tras el descanso. Un paso por la caseta en la que Simeone supo tocar la tecla adecuada en su equipo para cambiar la cara a un partido que se había puesto cuesta arriba. Y lo logró gracias a una indiciación concreta, como reconoció tras el choque Giuliano Simeone.
"En el segundo tiempo estuvimos viendo quién tenía amarilla de ellos para poder encararlo, poder sacarlo algo más e intentar igualar el partido para no tener que redoblar esfuerzos todo el tiempo hasta el final. Con esa doble amarilla a Hincapié pudimos estar un poquito mejor, tener la pelota y con la ayuda de toda la gente pudimos sacar el partido adelante, que obviamente no era nada fácil", explicó el hijo del técnico argentino.