REAL MADRID

Vinicius se abre a jugar de '9' y anticipa una revolución en el ataque del Real Madrid

El cuerpo técnico explora la forma de mezclar al brasileño con Mbappé en la delantera blanca.

Vinicius, entrenando en Valdebebas./Reuters
Vinicius, entrenando en Valdebebas. Reuters
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Mientras el mundo del fútbol pedía a Vinicius Junior de extremo izquierdo, el brasileño llega a días de la final de Champions y avisa: "Estoy muy contento de jugar de delantero centro". No se le ha dado mal y se abre a repetir. "Al principio no estaba convencido de jugar ahí. Pero el míster siempre me ha dicho que podía meter más goles. No le creía, pero ahora están saliendo bien las cosas".

Vinicius se abre a jugar de 9.Relevo

Para mejorar como delantero centro, se fija en un excompañero: Karim Benzema. "He jugado mucho tiempo con él. Me ha enseñado el camino correcto. No marco tantos goles como él pero puedo ayudar mucho al equipo". No le falta razón: en los cuatro partidos de Champions que ha ocupado la punta del ataque, dos contra el City y dos contra el Bayern, suma dos asistencias y dos goles.

Una declaración de intenciones que anticipa una pequeña revolución en el ataque del Real Madrid. Los planes del cuerpo técnico para la temporada dependen en gran parte de las salidas y entradas que se lleven a cabo este verano, pero no les disgusta la idea de intercambiar a Vini entre la delantera y el extremo. Sería la mejor forma de generar una simbiosis con Mbappé, que llega sin posición determinada pero con la potestad para elegirla.

Sobre la llegada del crack francés, echa balones fuera, pero le deja un mensaje. "Hay que verlo con el presi, es el que ficha. Espero que Kylian pueda decidir su futuro pronto. Siempre quiero jugar con los mejores del mundo. Él decide por su futuro". El brasileño conoce al que será su compañeros a partir de la temporada que viene.

Vini le daría el Balón de Oro a Bellingham.Relevo

Contra él luchará por el Balón de Oro de este año, pero él no quiere hablar de ello. "Nunca he pensado en ello. Pienso en lo que puedo aportar al equipo. Goles y asistencias. Lo mejor que nos puede pasar esta temporada es ganar la Champions". Eso sí, avisa de quién es su favorito: "Se lo daría a Bellingham, que juega conmigo".