M. CITY 1 (3) - R. MADRID 1 (4)

Vinicius y Carvajal se marcharon tocados: y en cuatro días, el Clásico

El brasileño se echó la mano al aductor después de una carrera con Walker; el lateral, con calambres, pidió el cambio en la segunda parte de la prórroga.

Vinicius, ante el City. /REUTERS
Vinicius, ante el City. REUTERS
Manuel Amor

Manuel Amor

Vinicius y Carvajal fueron dos de los grandes nombres propios del empate del Real Madrid en Mánchester (1-1, 3-4 en los penaltis) que propició el pase de los blancos a las semifinales de la Champions. Desfondados, ambos se retiraron con molestias del césped del Etihad (el brasileño en el minuto 102, el lateral en el 110) y son duda para medirse al Barcelona este domingo en el Nuevo Bernabéu (21:00). Todos los esfuerzos, visto el resultado, valieron la pena. En zona mixta, Ancelotti llamó a la calma: "Todos están muy bien".

El atacante, que originó la jugada del 0-1 de Rodrygo, se echó al suelo tras medirse en una carrera larga con Walker en la que el inglés le ganó la partida. Después de perder la pelota y dejar escapar una buena ocasión, el extremo se llevó la mano al aductor y Ancelotti le sustituyó de forma inmediata.

La estrella de São Gonçalo completó otra actuación notable contra los ingleses, de nuevo partiendo desde la posición de delantero centro (Rodrygo actuó por la izquierda) y amenazando constantemente la espalda de la defensa rival. El único gol del Real Madrid llegó después de una incursión suya por la banda derecha y, tras ello, en el minuto 23, generó otra oportunidad finalizada por Carvajal al atraer hasta a tres defensas con una galopada al espacio.

Su brillo se apagó conforme empeoró la imagen del Madrid, sometido por completo en la segunda mitad por el dominio con la pelota del City. Las paradas de Lunin y el ejercicio de resistencia de los Carvajal, Rüdiger, Nacho y compañía desesperaron a los británicos y mantuvieron vivos a los blancos hasta la tanda.

Real Madrid celebra junto a su afición la victoria en la tanda de penaltis. Relevo

Tras marcharse al banquillo, el cuerpo médico aplicó hielo sobre la zona afectada de Vinicius, que entra a formar parte de la lista de incógnitas para el Clásico que se juega dentro de sólo cuatro días en Chamartín. Aunque la Liga parece encarrilada gracias a los ocho puntos de ventaja sobre el Barça, una victoria ante los azulgranas la dejaría completamente sentenciada.

El carioca ya ha sufrido varias lesiones esta temporada, en la que los percances físicos le han asolado bastante más de lo que venía siendo habitual en campañas anteriores. En particular, permaneció en el dique seco durante 31 días entre agosto y septiembre por un asunto muscular; y 44 entre noviembre y enero por un desgarro en el fémur que sufrió con Brasil.

Carvajal, también K.O.

Después de que el '7' fuese sustituido y dejase su lugar a Lucas Vázquez, Dani Carvajal, acalambrado, pidió el cambio en el 110'. El lateral abandonó el campo acompañado de los doctores del club y entre signos evidentes de dolor. Antes, en el 38', vio una tarjeta que le impedirá disputar la ida de las semifinales frente al Bayern. Militao relevó al de Leganés.