Vinicius quiere empezar a "mejorar" en su primera visita a Portugal: "Está muy motivado"
El brasileño apunta al once junto a Joselu. No acaba de encontrar regularidad en el juego esta temporada, en la que sólo suma tres goles y una asistencia.

Vinicius Junior no está bien. Él mismo lo reconoció en la última convocatoria de Brasil. "He estado muy mal en los últimos partidos. Tengo mucho que mejorar", dijo tras caer contra Uruguay. Con la primera lesión muscular de su carrera olvidada, lucha por recuperar su mejor nivel. Y Ancelotti, necesitado de cracks que echen una mano, lo mima para que así sea.
Vini regresó a los terrenos de juego contra Las Palmas. Empezó a sumar minutos. A restablecerse después de casi un mes de baja. Pero ni contra Girona, Nápoles o Osasuna se sintió del todo cómodo. Eso sí, ayudó con dos goles y una asistencia en esos encuentros. Con Brasil tampoco ha podido dar su mejor versión, mientras que el otro día en Sevilla acabó sustituido al final, con la cabeza algo fuera del partido por sus disputas con los jugadores y la grada local.
La lesión que sufrió contra el Celta el pasado 25 de agosto, en condiciones normales, le hubiese dejado fuera de los terrenos por más de un mes. El de Sao Gonçalo, demostrando una vez más su excelso nivel físico, se recuperó en tres semanas. Acortó los plazos con la idea de ayudar al equipo, pero ahora le está costando algo más volver a su valor más óptimo. Especialmente, respecto a su regularidad. De momento sólo ha podido echar una mano de cara a puerta con tres goles y una asistencia esta temporada.
Para resarcirse, una semana fundamental en la temporada del Madrid. Primero, visita a Braga. Será la primera vez en su carrera que Vinicius juegue en Portugal, país en el que cuenta con una gran cantidad de seguidores. Fue de los más aclamados en la llegada al hotel. Para acompañarlo, varios miembros de su séquito aterrizaron el lunes en la ciudad portuguesa, aunque en su caso no es extraño ya que suele gozar de la compañía de gente cercana en muchos de los viajes. Una victoria encarrilaría la clasificación a octavos.
👨🎨 Vinicius termina la obra de arte.
— Relevo (@relevo) October 23, 2023
La firma es la guinda del pastel. ✍️
🎥 @JorgeCPicon pic.twitter.com/jW7vhfwe4q
Después, el sábado, Clásico. En el último, la vuelta de las semifinales de Copa del Rey en abril del año pasado, marcó y asistió hasta en dos ocasiones en un duelo que acabó 0-4. Fundamental en esta liga en la que el Barcelona perderá pocos puntos el poder sacar un resultado positivo de Montjuic, y Vinicius, al que le pone el equipo culé, busca repetir la buena actuación que dejó la temporada pasada en el Camp Nou.
"Está muy motivado, pero como siempre", comenta su entorno. Contra el Braga apunta a la titularidad. Vinicius rota lo menos posible, no como Joselu o Modric, suplentes habituales que apuntan a acompañarle en el once. Con el delantero centro ha demostrado entenderse a la perfección cuando han coincidido sobre el terreno de juego. El ex del Espanyol hace un trabajo sucio que permite brillar al brasileño.
Bellingham ha brillado durante los primeros meses de temporada, pero la carga de partidos aumenta y va a necesitar ayuda. Rodrygo, cegado de cara a puerta, no acaba de encontrar su sitio en el nuevo esquema. Sin otros referentes a los que pedir más responsabilidad, es el turno de Vinicius, que quiere volver a su prime esta misma semana.