REAL MADRID 1 - MANCHESTER CITY 1

Vinicius responde a la polémica con otro golazo en su competición fetiche

El brasileño, protagonista por partida doble en la Copa, adelantó a los blancos con un golpeo impecable desde fuera del área. Ya lleva 23 tantos esta temporada.

Vinicius celebra su gol ante el Manchester City. /GETTY
Vinicius celebra su gol ante el Manchester City. GETTY
Manuel Amor

Manuel Amor

Vinicius vive ajeno al ruido y enganchado a ser protagonista sobre el césped. El brasileño abrió la cuenta del Real Madrid ante el Manchester City con un golazo desde fuera del área, el 23º de su temporada, y volvió a ser un quebradero de cabeza para Kyle Walker, que ya le sufrió la temporada pasada y tampoco pudo contenerle en esta ocasión. Aunque los blancos no pudiesen llevarse la victoria, su estrella respondió a las expectativas y demostró que no necesita firmar un encuentro redondo para desequilibrar partidos.

Guardiola, análiza el partido y alaba a Vinicius.

En los primeros minutos cometió varias pérdidas peligrosas cerca de la portería de Courtois que pudieron terminar en dianas del City, pero fue letal cuando su equipo encontró lo que más le beneficia: espacios. En el minuto 35, una espléndida conexión entre Kroos y Camavinga habilitó por el carril zurdo al francés. Modric, después, conectó con Vini y el carioca colocó su derechazo lejos del alcance de su compatriota Ederson.

Fue su particular respuesta a la polémica del pasado sábado, cuando el Madrid levantó la Copa con protagonismo de Vinicius... por partida doble. Lideró a su escuadra sobre el campo y acabó con Moncayola, su par en una noche aciaga para el lateral osasunista, pero volvió a centrar todas las polémicas después del choque. El Chimy Ávila le acusó de tener "un corazón negro" y dio que hablar desde antes del pitido inicial: no saludó a los árbitros, vio amarilla por protestar, Lucas Vázquez tuvo que frenarle...

Él, acostumbrado a vivir en el foco, no quiso darle importancia y se centró de inmediato en la semifinal. Lo demostró con su rendimiento sobre el campo, donde le gusta hablar... y más en la Champions League, su competición favorita. El curso pasado firmó gol o asistencia en todas las eliminatorias hasta decidir la final de París y esta campaña está rompiendo registros.

A estas alturas ya lleva 23 dianas y 21 asistencias, solo superado en participaciones directas de gol en las cinco grandes ligas por Mbappé y Haaland, con el que protagonizó el gran enfrentamiento de la noche. Si Vini brilló por su gol, el noruego no tuvo tanto acierto de cara a puerta y se topó con Courtois en sus escasos intentos.