CHAMPIONS LEAGUE | PSG - FC BARCELONA

La locura de viaje por volver a ver el Barça en cuartos de Champions: 24 horas de autobús y 10 en París

El único viaje organizado del club es en este medio de transporte. El PSG ha facilitado 2.000 localidades a los azulgranas.

El autocar del Barcelona durante la gira por Estados Unidos. /GETTY
El autocar del Barcelona durante la gira por Estados Unidos. GETTY
Alex Pintanel

Alex Pintanel

El Barcelona volverá a jugar unos cuartos de final de la Copa de Europa cuatro años después. Lo consiguió después de dejar en la cuneta al Nápoles, como ya hiciera en 2020. El último gol de Lewandowski en Montjuïc sirvió para certificar el billete para estar entre los ocho mejores de Europa. La última vez que el conjunto azulgrana disputó unos cuartos fue ante el Bayern, aquella fatídica noche del 14 de agosto en Lisboa, en la que los de Quique Setién cayeron derrotados por un humillante 2-8. Sin público por la pandemia.

Este próximo miércoles arrancará la aventura culé en cuartos de final ante el PSG. El primer duelo será en el Parque de los Príncipes. Para este partido el club ha puesto a disposición de los aficionados a través de FCB Desplaçaments un pack para viajar a la capital parisina a animar al equipo. El PSG le ha dado al Barça 2.000 entradas para el partido y el club está pendiente aún de saber las que utilizará.

La agencia oficial de viajes del Barça organiza el trayecto solo en autobús por un precio de 125 euros para los socios y 143 para los peñistas. Este precio incluye el transporte y la entrada para el partido. Otra opción era comprar la entrada por 70 euros y organizarse cada uno su viaje. Estos precios son más asequibles, por ejemplo, que las entradas para el partido de vuelta que se disputará una semana más tarde en el Estadio Olímpico Lluís Companys y que oscilarán entre los 200 y los 484 euros, y que ha disparado la indignación entre los seguidores azulgranas. Obviamente, por cortesía, de las entradas a la afición rival se pactan los precios de antemano y son menos prohibitivos.

Los aficionados que hayan contratado el pack completo saldrán de Barcelona la madrugada del partido para llegar a París al mediodía. Con poco tiempo para pasear por las calles de la capital francesa (el partido arranca a las 21:00 horas), los autobuses volverán a Barcelona al finalizar el encuentro, por lo que habrá aficionados que se pasarán más tiempo en la carretera, cerca de 24 horas, que en París, donde no van a estar mucho más de 10 horas.

Una paliza teniendo en cuenta que la travesía es en días laborales, aunque a la vez una oportunidad de volver a ver al Barça en los cuartos de final de la Champions ante uno de los favoritos al título, liderados por el exazulgrana Luis Enrique y por Kylian Mbappé, que todo apunta a falta de la oficialidad que la próxima temporada vestirá los colores del Real Madrid.