El PSG se vuelve a quedar fuera de Europa tras caer derrotado en Múnich
El equipo parisino tuvo sus oportunidades en la primera parte y no las aprovechó, mientras que los alemanes remataron en la segunda mitad.

Otra derrota del PSG en Europa, quinta vez en las últimas siete ocasiones que no clasifica a cuartos de final. Para el proyecto de los cataríes es otro fracaso, porque el equipo de Galtier, salvo algunos pasajes del partido, no compitió como un equipo grande.
A pesar de tener a Verrati, Messi y Mbappé, el PSG no es un gran equipo. Es un buen equipo, eso sí, pero que ante los grandes de verdad, no le da. Seguramente sea la última eliminatoria de Galtier en el conjunto parisino y veremos lo que depara en el futuro.
MBAPPÉ Y LA GUERRA POR SU CUENTA
✔Un tuit que me representa
Esto que cuenta el amigo Albert es la realidad: cuando Mbappé no aprovecha sus oportunidades tiende a probar, probar y probar la jugada individual en vez de intentar ayudar al equipo desde lo colectivo. Seguramente su idea es que así puede aportar más, pero llegar al gol de manera individual es muy complicado.
La sensación que tengo es que Mbappé está jugando su partido, en el que sabe que puede ser hiper decisivo, pero que no está queriendo hacer cosas "que no le corresponden" y que ayudarían a su equipo, que está sufriendo mucho.
— Albert Blaya Sensat (@Blayasensat) March 8, 2023
CHOUPO-MOTING: LO QUE VALEN SON LOS GOLES
😎 Me reafirmo
17 goles para el camerunés y aplicando la famosa ley del ex. El delantero inesperado ya no lo es tanto, aunque el partido de hoy ha sido bastante flojo al no poder aportar tranquilidad y ventaja a su equipo en los duelos y balones largos, cuando más sufría el Bayern.Pero esto es fútbol y lo que valen son los goles, algo que Choupo-Moting le dio al equipo (primero con uno anulado y después con otro válido tras el error de Verrati) hasta que fue sustituido en el minuto 68.
Este no se lo quita nadie.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) March 8, 2023
Eric Maxim Choupo-Moting deja al PSG en la lona.#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/fOeNVxlekv
LA ACADEMIA NO ES SUFICIENTE, LUIS CAMPOS
🤔 Hay run rún...
35 minutos duró Marquinhos. Estaba en duda el brasilero, el capitán, y arriesgó. El dolor en la zona de las costillas se hizo insoportable antes de que termine el primer tiempo y Galtier le daba entrada a Mukiele, uno de los jóvenes del equipo. El partido tenía tintes de clave y uno de los referentes no dudó en poner su físico a disposición del equipo. Pero cuando las cosas parecían que se acomodaban con el ingreso de Mukiele, en el descanso dejó el campo y tuvo que entrar El Chadaille Bitshiabu, central de 17 años del cuadro parisino para jugar sus primeros minutos en Champions League. Sobre el final, cuando Fabián estaba desfondado, Zaire-Emery (también de 17 años) intentó ayudar con el equipo, pero a veces los jóvenes no son suficiente para estas estancias finales.
EL PRIMERO 'GOL' LO MARCÓ DE LIGT
💯 Mis 'dieses'
El exjugador de Ajax y Juventus celebró como un tanto la salvada milagrosa en la línea tras el pase a la red de Vitinha. Sommer cometió un error gravísimo, pero el jugador neerlandés pudo evitar el primer tanto de los parisinos en el partido, que hubiese sido el empate en el global.
Vale como un gol ↔️ se celebra como un gol.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) March 8, 2023
De Ligt salva baja palos el primero del PSG.#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/ESavRDH5Fi
EL BAYERN SÍ ES UN GRANDE
📀Mi 'bonus track'
El equipo de Nagelsmann tiene cosas que el PSG no tiene: lo primero, mística. Porque es un equipo que pasó por estas situaciones muchísimas veces, porque tiene recambios (entraron Gnabry, Mané y Sané, casi nada), tiene jugadores dentro del campo como Kimmich y Muller que saben lo que necesitan sus compañeros y, sobre todo, porque juegan con confianza.
PIOLI VS CONTE
🚨 Poco se habla de...
Otra derrota de Conte en Europa y es la enésima. El entrenador italiano ha logrado darle identidad a muchos de sus equipos, pero cuando llega la hora de la verdad en la máxima competición europea, siempre sufre.

La derrota ante el Milan de Stefano Pioli es el último caso. Por su parte, el entrenador 'rossonero' devuelve a un grande de Europa a cuartos once años después. En la Serie A no está siendo la mejor temporada pero ojo a este Milan que recuperó a Maignan y es capaz de darle un susto a cualquiera.